cambiajujuy@cambiajujuy.com
HOME GACETILLAS CONSENSOS ELECCIONES 2021 JUNTA ELECTORAL CONTACTO

Fiad organiza una jornada de reflexión sobre la Ley de Salud Mental y Adicciones en el Senado


23 Marzo 2022 15:00

Fiad organiza una jornada de reflexión sobre la Ley de Salud Mental y Adicciones en el Senado

El próximo lunes 28 a las 14 horas se realizará en el Auditorio del Senado de la Nación la “Jornada de reflexión y debate: A 11 años de la sanción de la Ley de Salud Mental y Adicciones”, organizada por el senador nacional Mario R. Fiad.

Cabe destacar que la Ley de Salud Mental y Adicciones se aprobó en noviembre del año 2010, y cumplidos más de once años de su sanción, todavía sigue generando polémica respecto a su aplicación y funcionamiento.

En este sentido, Fiad manifestó: “Es muy importante contar con una Ley de Salud Mental y Adicciones en nuestro país, sin embargo, con el correr de los años se generaron distintas posturas y visiones respecto a su aplicación”, y agregó: “El objetivo de esta jornada es escuchar las voces de todos los involucrados, es por ello que convocamos a distintos sectores, tanto de los organismos del gobierno que están en la temática, como así también las asociaciones profesionales y distintos especialistas”.

La jornada contará con las exposiciones de distintos especialistas del sector, entre los que se destacan el Dr. Alberto Trimboli de Sedronar, Fabián Tonda de FONGA, el Dr. Alberto Desouches de la Asociación Argentina de Psiquiatría, la Lic. Edith Benedetti del Ministerio de Salud de la Nación, Gabriela Innamoratto de la Asociación Argentina de Especialistas en Adicciones, y el Dr. Ramón Vázquez.

“Con las distintas posturas que seguramente escucharemos, empezaremos a trabajar desde el Senado para lograr los cambios o modificaciones necesarias para que esta ley responda a las necesidades de los pacientes y sus familias”, finalizó Fiad.


Etiquetas: