Exitosa jornada sobre la Ley de Salud Mental y Adicciones


En el marco de los 11 años de su sanción, el senador nacional Mario Fiad, realizó una jornada de reflexión y debate en torno a la Ley de Salud Mental y Adicciones, para analizar su aplicación y funcionamiento.

La misma contó con dos paneles de especialistas integrados por Gabriela Innamoratto de la Asociación Argentina de Especialistas en Adicciones, Fabián Tonda de FONGA, el Dr. Ramón Vásquez, el Lic. Luciano Grasso, el Dr. Alberto Desouches de la Asociación Argentina de Psiquiatría, y la Lic. María de las Mercedes Aranguren de la Fundación Convivir. Ambos paneles estuvieron moderados por la senadora nacional María Belén Tapia.

Al respecto, el senador jujeño expresó: “Es fundamental generar estos espacios de reflexión y debate, donde escuchamos distintas voces y posturas respecto a una ley muy importante, compleja y controversial como es la de salud mental y adicciones”.

Cabe destacar que la Ley de Salud Mental y Adicciones, se aprobó hace más de once años, y al día de la fecha, sigue generando polémica respecto a algunos de sus artículos y su funcionamiento. 

En este sentido, Fiad manifestó: “Tuvimos una jornada muy enriquecedora y productiva de la cual participaron no sólo los expositores, sino también el público presente se involucró y dejaron muchas ideas y posturas para seguir trabajando”, y agregó: “el objetivo es realizar dos jornadas más, donde vamos a federalizar el debate y convocar nuevamente a los funcionarios del Sedronar, y los representantes del Ministerio de Salud de la Nación que fueron invitados, confirmaron su presencia y lamentablemente, de manera sugestiva a último momento cancelaron su participación”.

“Agradezco a todos los participantes y me ofrezco nuevamente a generar los espacios de debate necesarios para ir encontrando juntos un camino para que la Ley de Salud Mental, y todas las normas que forman parte de nuestro ordenamiento sean las mejores para dar las respuestas que necesitan nuestros jóvenes y la sociedad en su conjuntos”, concluyó Fiad.