Morales dialogó con profesionales sobre energías limpias, desarrollo minero y litio



En un espacio enriquecedor propiciado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Instituto Universitario CIAS, el gobernador de la Provincia compartió un conversatorio con profesionales interesados en el modelo de desarrollo económico de Jujuy, a partir del desarrollo de energías renovables, el crecimiento minero y el aprovechamiento integral del litio.

El mandatario celebró el compromiso del CFI y CIAS de promover “instancias de formación y aprendizaje” que permiten “conocer en profundidad la matriz productiva provincial y los proyectos a motorizar en los próximos años”.

Asimismo, reafirmó el principio de Jujuy Verde, desde el cual la provincia “se posicionó con solidez en el mercado del hidrógeno verde, energía solar, biogas y litio, con una importante participación de las comunidades”.

En este sentido, enfatizó que las 10 provincias del Norte Grande se preparan para iniciar un proyecto integral de generación de 2500 Mw de energía solar, para luego citar la experiencia jujeña con el complejo fotovoltaico Cauchari, el cual “genera una gran renta que nos permite construir 258 edificios escolares y enriquecer una visión de progreso y futuro”, recalcó.

En otro tramo del encuentro, aseguró que “se continuará trabajando intensamente políticas públicas enfocadas en el cuidado del ambiente”, señalando que en dos años “se cerrará la totalidad de los basurales a cielo abierto y se procederá a la correspondiente remediación”.