cambiajujuy@cambiajujuy.com
HOME GACETILLAS CONSENSOS ELECCIONES 2021 JUNTA ELECTORAL CONTACTO

Giacoppo: “El acuerdo votado no resuelve los problemas. Pero entrega la última carta de esperanza”


18 Marzo 2022 10:58

Giacoppo: “El acuerdo votado no resuelve los problemas. Pero entrega la última carta de esperanza”

La senadora nacional por Jujuy, Silvia Giacoppo (UCR) destacó el apoyo brindado al acuerdo con FMI y señaló que “anoche, estuve sentada en el recinto junto a mis compañeros de interbloque de Juntos por al Cambio porque somos responsables.

Considero un gran avance el hecho de estar sentados, como oposición, avalando y sosteniendo un gobierno totalmente débil, a un presidente solo”.

Es increíble que los muchos de los legisladores del Frente de Todo no se hagan cargo. La gente nos escucha y espera un gesto de madurez de los dirigentes. Es momento de que comencemos a entendernos y a escucharnos. Y, fundamentalmente, a hacernos cargo de los errores”, señaló.

Esto no resuelve nada: no resuelve la inflación, no resuelve la pobreza, no resuelve el incremento de precios, pero sí resuelve entregar una última carta de esperanza”, añadió la senadora.

Pero no podemos esperar. Por eso, hoy le damos otra carta al señor presidente”, señaló. “Le damos una oportunidad, pero queremos responsabilidad. Y esas auditorías

trimestrales que vamos a tener, nosotros –esta casa, la casa de las leyes– vamos

a custodiar que se cumplan: que seamos más austeros

Hubo algunas bancas vacías en este recinto. Esas bancas vacías no hablaban de crecimiento político ni de tolerancia. De hecho, hacían ver a un presidente solo, en la más profunda soledad; y eso me entristece como Argentina”, indicó.

Giacoppo remarcó que “hoy, el frente de gobierno tiene una fractura expuesta. A esa fractura la tienen que sanar ellos, no nosotros. Nosotros, hoy les damos una carta a quienes gobiernan.  Estará en ellos la responsabilidad de usarla y usarla bien. Hoy, la sociedad no espera más y no me parece prudente poner en riesgo las instituciones.”

LOGROS DEL GOBERNADOR MORALES

Durante su discurso en la sesión de ayer, Giacoppo un detalle de éxitos y dio un detalle de logros en la provincia de Jujuy.

Destacó que,” mientras un presidente –el presidente que eligió el pueblo argentino y que yo voy a sostener hasta el 10 de diciembre de 2023– estaba aplaudiendo y bailando en una pileta, el gobernador Morales estaba en Francia haciendo un convenio para fabricar en Jujuy hidrógeno verde junto con el grupo de gobernadores del Norte Grande. Trabajando no sólo para Jujuy, sino para Argentina. Porque en Jujuy los logros ya se sienten, se tocan, se viven”.

“¡Y todavía hay gente que vive del relato, hablando de que en mi provincia existen presos políticos, pidiendo intervenciones!”

En Jujuy había tres vuelos semanales: hoy, hay seis vuelos diarios”, puso de manifiesto Giacoppo. “En Jujuy no había trabajo. Los hijos emigraban a vivir a otras provincias o fuera del país. Hoy, los jóvenes vuelven. Hoy, hay trabajo. Hoy, hay riqueza. Tenemos un equilibrio fiscal en la provincia; y eso, a algunos, todavía les duele”.

Nuestra provincia posee la mayor planta de generación solar de la Argentina, la más grande en toda Sudamérica y la segunda planta de su género más grande de Latinoamérica, me estoy refiriendo al parque solar de Cauchari. tenemos junto con el INVAP un proyecto para el desarrollo de la primera planta híbrida de producción de energía termosolar-fotovoltaica que se construirá en la Puna jujeña. Avanzamos para que en Jujuy se fabriquen baterías de litio, recurso estratégico en la economía mundial, entre muchas tantas obras

Por todo ello, Gerardo Morales fue uno de los más activos defensores de llegar a este entendimiento y señaló, en su visita al Congreso, que había que impedir el default, porque eso complica la economía; y cuando se complica la economía, los que se joden son los más pobres.


Etiquetas: