Gobernadores y legisladores de Juntos por el Cambio reafirmaron su vocación de unidad



“Nuestro primer objetivo es la unidad”, expresaron a través de un comunicado los gobernadores y legisladores, electos y en funciones, de Juntos por el Cambio privilegiando “reforzar la continuidad” del espacio de cara al nuevo tiempo político que se avecina.

En estos términos se pronunciaron luego de una extensa reunión mantenida en el Club Hípico Alemán de Palermo, de la que participó Carlos Sadir, gobernador electo de Jujuy.
En otro tramo del documento, aclararon que “priorizamos nuestra vocación de unidad, que no es unanimidad de criterio en todos los temas” y exteriorizaron su convencimiento de que “este es el único camino que nos hará fuertes”, como así también abrirá las puertas a la “posibilidad de crecer y de volver a ser gobierno”.

Ante el escenario político nacional instalado tras el balotaje, observaron que el Congreso “tiene un papel preponderante” y estimaron menester “despojarse de cuestiones de ego, de nombres propios y pensar en una estrategia común para garantizar lo más importante, que es la unidad”.

“No cogobernamos”, advirtieron enfáticamente, pero consideraron que “es bueno que algunos dirigentes que quieran ayudar lo hagan”, por cuanto “es mejor un gobierno sólido con buenos dirigentes, que un gobierno débil”. “Sin embargo, eso no nos compromete ni obliga como garantes”, insistieron.

Asimismo, recordaron que los argentinos asignaron a Juntos por el Cambio el rol de “acompañamiento responsable a un gobierno nacional elegido por una mayoría”.
“Hoy tenemos una oportunidad real de trazar una agenda parlamentaria que apunte al federalismo y que sea cimiento de nuestros valores”, puntualizaron y remarcaron que “confiamos en el desafío de contribuir en la defensa de las instituciones y la gobernabilidad”.

“La premisa fundamental es la unidad de Juntos por el Cambio, porque la alternativa, sino, será el kirchnerismo”, destacaron finalmente.