Morales convocó a construir la renovación del radicalismo desde el legado de Alfonsín



El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, participó del homenaje a Raúl Alfonsín realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a fin de “reivindicar la recuperación de la democracia para siempre”, en el marco de una “gesta histórica y fundante”.

Recordó que aquellos tiempos iniciados en 1983 fueron de “decisiones importantes”, que se reflejaron en la nulidad de la ley de autoamnistía, sentar a los genocidas en el banquillo de los acusados y levantar las banderas de libertad, justicia y memoria. “Estos fueron hitos que garantizaron que hoy tengamos democracia para siempre”, afirmó.

En estos términos se pronunció al conmemorar los 40 años de la recuperación del sistema democrático, señalando que “tendríamos que haber madurado en distintos sentidos, particularmente en más tolerancia, pero sufrimos un gran retroceso cultural de la mano del kirchnerismo que, además, se apropió de banderas de los Derechos Humanos que lideró la UCR y que pertenecen a todo el pueblo argentino”.

De cara al futuro inmediato de la República Argentina, dijo que “estamos ante dos opciones que no compartimos, porque le hacen daño a la Argentina” y citó, por un lado al “gobierno que destruyó las expectativas del pueblo argentino, con una inflación imparable y un sistema de corrupción que nos tocó combatir”. Por otro lado, hizo referencia a la “peor opción” en alusión a Javier Milei  que “quiere llevarnos por el camino del fundamentalismo”.

A raíz de lo ocurrido con algunos miembros de Juntos por el Cambio, estimó indispensable “reconfigurar la política opositora” en el país, motivo por el cual convocó a “integrar una gran oposición responsable”, teniendo a la UCR como “columna rectora de esa construcción”.

En esta línea argumental, se mostró plenamente confiado y esperanzado al recalcar que “de aquí a cuatro años gobernaremos el país”, a partir de “un radicalismo renovado” con Martín Lousteau, Facundo Manes, Maximiliano Pullaro, Rodrigo de Loredo, Carlos Sadir, entre tantos hombres y mujeres que nutren al radicalismo en todo el país. “Estamos en condiciones de reconstruir esta alternativa para cuatro años, siguiendo el camino marcado por Alfonsín”, sostuvo y aseguró que “nadie nos manda y les decimos basta a los que se creen dueños de Juntos por el Cambio”.

Asimismo, remarcó que “desde el Congreso de la Nación haremos nuestra trinchera y trabajaremos por un país mejor, por recuperar la cultura del esfuerzo y el trabajo, por garantizar la igualdad y asegurar la libertad en nuestro pueblo”.