La dura advertencia fue formulada por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien observa en el candidato libertario un “verdadero peligro” para las provincias.
Con este severo aviso, Morales trazó una difícil proyección económica para el país y en particular para las jurisdicciones provinciales en caso de que Javier Milei se imponga en el balotaje previsto para el domingo 19.
Recordó que el libertario plantea la eliminación de la coparticipación federal, medida por la cual, en caso de materializarse, “los empleados públicos no podrán cobrar enero, febrero, marzo y abril, por lo menos”, graficando con rotunda claridad el perjuicio que el programa económico de Milei puede ocasionar a las administraciones de las provincias.
Además, consideró oportuno referir que “los gobernadores del Norte Grande tenemos un acuerdo con el ministro Sergio Massa para que la Nación reponga la caída de Impuesto a las Ganancias e IVA, con un importante porcentaje del impuesto al cheque”.
Por otra parte, el también presidente del Comité Nacional de la UCR, estimó que “no debemos descartar un retroceso en términos muy peligrosos” como ocurrió en la década del 90, señalando que “siempre se puede estar peor y con Milei estaremos peor”.
“Es una persona con desequilibrio emocional y en ejercicio de la Presidencia de la República Argentina, sería un peligro para todo el pueblo”, concluyó.