“Estamos cerca de llevar tres diputados nacionales de Cambia Jujuy al Congreso”, enfatizó Gustavo “Bacha” Bouhid, cabeza de lista de precandidatos por la Lista 502 A, en encuentro con dirigentes y vecinos de Calilegua, oportunidad en la cual convocó a los electores a “multiplicar esfuerzos para llegar a cada jujeño con el mensaje de transformación, de apoyo al gobierno de Gerardo Morales y de compromiso con el futuro de la provincia”.
Lo hizo junto Natalia Sarapura y Gaspar Santillán, también precandidatos a diputados nacionales; y la intendente de Calilegua, Elsa Flores; entre otros dirigentes de los partidos nucleados en Cambia Jujuy, camino a las PASO programadas para el 12 de septiembre y a los comicios legislativos nacionales previstos para el 14 de noviembre.
“Agrupamos voluntades bajo la bandera única de Jujuy, lo que logró unir a los jujeños y volver a vivir en paz”, indicó Bouhid y recalcó que “dejamos de ser una provincia inviable e imprevisible, para transformarnos en un Jujuy que es potencia, que tiene superávit y no depende de nadie para afrontar los compromisos asumidos ante la gente”.
Destacó que “los inversores llegan hoy a Jujuy, porque tienen seguridad jurídica, ya que ahora en la provincia se respeta la ley” y advirtió que “más que nunca necesitamos sostener este Jujuy que algunos amenazan”.
“Para eso tenemos que ser más”, subrayó y puntualizó que “estamos muy cerca de llevar al Congreso de la Nación tres diputados de Cambia Jujuy”.
“Este es el primer paso camino al sueño de que Gerardo Morales llegue a ser presidente de todos los argentinos”, remarcó “Bacha” Bouhid.
Sarapura, en tanto, expresó que “el gobernador me llevó a aferrarme al sueño de tener el Jujuy que merecemos todos” y enfatizó que “somos precisamente los jujeños, los pueblos, los que le damos fuerza a la provincia, luchando cada día por salir adelante y estar mejor”.
“Cambia Jujuy sostiene su compromiso con el territorio, al cual conocemos, porque lo recorrimos junto al gobernador Morales”, subrayó.
Señaló que en 2015 “decidimos cambiar la historia y dejamos de ser la provincia inviable” y agregó que “lo hicimos poniendo en valor nuestra identidad milenaria, respetuosos de la Pachamama”.
“No hay gobierno como el de Gerardo Morales -prosiguió- que lleva adelante un proceso de crecimiento amigable con el ambiente y la tierra, Cauchari es prueba fiel de ello”.
Refirió que “vamos en otras provincias edificios públicos tomados, puentes cortados, rutas intransitables y conflictos permanentes, eso lo vivimos también en Jujuy, pero supimos poner límites y ahora volveremos a decir no a la violencia y la prepotencia” y aseguró que “desde el Congreso impediremos el avance de los corruptos, los violentos y los incapaces”.
“Sabremos cuidar a Jujuy, respaldar al gobernador Gerardo Morales, superar la grieta y llevar a todo el país el modelo superador que construimos los jujeños”, finalizó Sarapura.