CAMBIA JUJUY ES EL ÚNICO FRENTE QUE NO EXPRESA VIOLENCIA


“Desde 2015 vivimos en una provincia diferente y en las PASO tenemos que poner toda la carne en el asador para cuidar la paz”, sostuvo Gustavo “Bacha” Bouhid, precandidato a diputado nacional por el Frente Cambia Jujuy en la presentación de precandidaturas que tuvo lugar en Yuto.

En compañía de Natalia Sarapura y Gaspar Santillán, también precandidatos por la Lista 502 A; y del intendente anfitrión, Alfredo Valdiviezo; Bouhid anticipó que una opción que encontrarán los jujeños en el cuarto oscuro, será de la izquierda, “sector del que no conocemos propuestas, sólo sabemos de protestas entre incidentes y confrontación”, acotó.

Continuó señalando, que también estará la lista de La Cámpora que representa “el Jujuy violento y prepotente que dejamos atrás”, apuntó.

Enfatizó que la tercera y verdadera opción, será la de Cambia Jujuy, con la conducción de Gerardo Morales, que en las elecciones provinciales del pasado junio tuvo un masivo respaldo de los jujeños. “Ahora necesitamos el mismo resultado para diputados nacionales”, indicó y resaltó que “es muy importante que los jujeños tengan tres diputados nacionales de Cambia Jujuy para poner a la provincia a resguardo de la discriminación de la que hoy es objeto”.

“Tenemos un gobierno nacional kirchnerista que no destina proyectos ni planes para Jujuy, salvo cuando Gerardo Morales levanta la voz”, describió y subrayó que “la figura del gobernador necesita de un contundente apoyo político en el ámbito nacional”.

}Advirtió que “Jujuy no necesita de diputados obsecuentes al kirchnerismo”, sino que “demanda representantes comprometidos con el futuro de los jujeños”. “Es por ello que en estos comicios elegimos la provincia que queremos”, aseveró “Bacha” Bouhid.

 

Sarapura, a su turno, convocó al pueblo a “ratificar en estas elecciones la decisión tomada en 2015 de reconstruir Jujuy y ponerlo nuevamente en el lugar que supo tener en la historia del país”.

“Ponemos por sobre todo a la gente, de allí la determinación de dejar atrás la violencia, objetivo que logramos y que demandó un proceso de gran esfuerzo de todos los jujeños, consagrando valores esenciales, tales como el respeto y el diálogo”, puntualizó.

“Ahora Jujuy tiene posibilidades de desarrollo en cada lugar”, afirmó y resaltó que “el desarrollo que motorizamos guarda estrecha relación con los nuevos desafíos de la humanidad, por eso la energía renovable de Cauchari, la producción de litio a través de procesos respetuosos del ambiente, la fabricación de baterías de litio para la movilidad eléctrica, la generación de energía termo-fotovoltaica en alianza estratégica con INVAP y el turismo sustentable, entre otros grandes proyectos nacidos en Jujuy”.

“Este proceso, bajo el liderazgo de Gerardo Morales, tiene que ser consolidado en las urnas en septiembre y en noviembre”, manifestó Sarapura finalmente.