El Frente Cambia Jujuy cerró este miércoles la campaña en San Salvador de Jujuy con miras a las primarias del próximo domingo, con un llamado a apoyar en las urnas a los precandidatos presidenciales Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales y a los hombres y mujeres que en el Congreso nacional defenderán los intereses de la Provincia de Jujuy.
El precandidato a senador Mario Fiad advirtió que las primarias del 13 de agosto son sumamente trascendentales para todos los argentinos ya que “tenemos a las dos personas con mayor capacidad de gestión, con mayor capacidad de trabajo, con más experiencia, que no solamente dicen lo que harán sino que muestran lo que han hecho en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Jujuy, y quieren transpolar esos cambios a la República Argentina”.
Destacó por otro lado el respaldo del intendente Jorge a la campaña y el trabajo de los militantes que acompañaron a los precandidatos en las numerosas caminatas realizadas por los barrios capitalinos llevando las propuestas de Cambia Jujuy.
Por su parte, la precandidata a senadora Silvia Giacoppo confió que Juntos por el Cambio con sus candidatos Rodríguez Larreta y Morales “transformarán la Argentina de forma contundente” y dijo que “necesitamos mayoría para dar los marcos normativos que necesitarán Horacio y Gerardo para hacer los cambios que necesita el país”.
Además, agregó, la defensa de los intereses de Jujuy tendrá en los hombres y mujeres del Frente Cambia Jujuy a representantes comprometidos con la Provincia en el Senado y en Diputados.
El precandidato a diputado nacional Jorge Rizzotti, en tanto, enfatizó que “una Argentina distinta es posible” y remarcó que “se acabó Alberto, se acabó Cristina y se acabó Massa”. Recordó además que en 2015, como ahora, “los violentos decían que si ganábamos iba a correr sangre y no corrió sangre y empezamos la profunda transformación de Jujuy”.
También se escuchó el mensaje de la precandidata a diputada nacional Claudia Machaca, quien sostuvo que “esta elección no es una elección más, sino que es ir a votar para definir el futuro de todos los argentinos, de todos los jujeños, quizás por 20 años más” e instó a la ciudadanía a defender en las urnas los cambios que realizaron Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta en Jujuy y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La precandidata a legisladora al Parlasur, María Inés Zigarán, por su lado, agradeció a los militantes “porque avanzaron al miedo que intentaron inculcar desde el kirchnerismo y desde el gobierno nacional para dinamitar la dinámica democrática” de Jujuy.
“Quisieron obturar el proceso democrático, además de querer desestabilizar a nuestro gobierno, a Gerardo, pero nos hicieron más fuertes”, aseguró y añadió que “salimos a caminar la calle porque no le tenemos miedo a la violencia”. Recordó asimismo, que “enfrentamos en 2015 la violencia y pacificamos a la provincia de Jujuy; garantizamos una convivencia democrática y garantizamos un proyecto de provincia con extraordinarias transformaciones de la mano de nuestro gobernador”, que “garantizan en Jujuy para las próximas generaciones, políticas públicas que van a quedar para siempre y que van a ayudar a seguir el camino del cambio”.
“Quiero agradecer a todos los que pudieron salir del lugar al que pretendían llevarnos, pretendían silenciarnos y levantaron nuestras voces”, enfatizó Zigarán.
Al acto realizado en Luján asistieron numerosos referentes y militantes de la Juventud Radical, Franja Morada y Diversidad Jujuy. este miércoles la campaña con miras a las primarias del próximo domingo, con un llamado a apoyar en las urnas a los precandidatos presidenciales Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales y a los hombres y mujeres que en el Congreso nacional defenderán los intereses de la Provincia de Jujuy.
El acto tuvo lugar en instalaciones del Club Luján, las que fueron completamente colmadas por dirigentes y militantes de los distintos partidos y organizaciones que conforman el frente.
Acompañaron a los precandidatos Mario Fiad, Silvia Giacoppo, Jorge Rizzotti, Claudia Machaca y María Inés Zigarán, el vicegobernador electo Alberto Bernis y el intendente capitalino Raúl Chuli Jorge.