Organizado por Generación Jujuy, se realizó en El Carmen un encuentro con jóvenes y los precandidatos a senadores del Frente Cambia Jujuy, Mario Fiad y Silvia Giacopo, quienes respondieron a preguntas y dieron a conocer las propuestas del espacio de cara a las primarias del próximo domingo.
Los desafíos que plantea la política a nivel local, provincial y nacional de cara a las primarias del 13 de agosto, el contundente mensaje dejado en las urnas por los jujeños el 7 de mayo, el escenario de altas inflación y pobreza que deja el kirchnerismo y las propuestas de Juntos por el Cambio para revertir el grave deterioro en que queda el país, fueron los principales temas puestos sobre la mesa.
En esto casi cuatro años, el gobierno de Alberto, Cristina y Massa “lo que hizo fue profundizar la pobreza e incrementar el proceso inflacionario, generando más cantidad de pobres, porque todos sabemos que la inflación socava el bolsillo, disminuye sustancialmente el poder adquisitivo y eso hace que toda pauta salarial se licúe al cabo de un mes”, resaltó.
Frente a este cuadro, la que integran Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales “es la mejor fórmula”, explicó Fiad y definió que estos líderes “tienen la mayor capacidad de trabajo, la mayor capacidad de gestión, la experiencia necesaria, porque lo que dicen que van a hacer en la República Argentina es lo que han hecho cada uno en sus distritos mientras gobiernan”.
Agregó además que “es la fórmula de equilibrio” porque Morales “garantiza la posibilidad de mayor federalismo en la República Argentina y como representante del Norte Grande va a tener una mirada atenta a esta región tan postergada a nivel nacional, pero con los ojos puestos sin duda en la provincia Jujuy”.
Fiad dijo que el otro motivo por el cual apoyar la fórmula Rodríguez Larreta-Morales es el haber dado prioridad efectiva al mejoramiento de la educación, con inversiones históricas en infraestructura y equipamiento, sostenidas con parte de la renta del parque solar de Cauchari.
Por su lado, Giacoppo habló sobre la trascendencia de la elección del próximo domingo, advirtiendo que “quien gane, gobernará la Argentina por los próximos cuatro años”, al tiempo que resaltó que “tenemos un primer gran desafío, que es demostrar al país quiénes somos los jujeños, estos jujeños que hemos ratificado en forma clara y contundente el 7 de mayo la continuidad del proyecto del Frente Cambia Jujuy”.
El otro gran desafió, agregó, es ganar un escaño en la Cámara de Diputados de la Nación para la precandidata Claudia Machaca: “necesitamos que Claudia sea del equipo de Jujuy y que defienda a nuestra provincia como todos queremos y merecemos”.
Finalmente, Giacoppo afirmó que puede rendir cuentas de la labor desplegada en el Senado en defensa de los intereses de la provincia y sostuvo que otros precandidatos en funciones legislativas del kirchnerismo y de la izquierda no pueden decir lo mismo, ya que solo pueden mostrar “reiterados pedidos de intervención a Jujuy, ataques al pueblo jujeño, a las instituciones de la provincia y estar en los cortes de rutas repartiendo dinero para sembrar el caos”.
Del encuentro participó también el intendente electo de El Carmen, Víctor Hugo González, quien instó a dar un “respaldo absoluto” a los precandidatos Rodríguez Larreta, Morales, Fiad, Giacoppo, Rizzotti, Machaca y Zigarán. Pidió a los militantes trabajar por la victoria, haciendo ver “lo que era Jujuy antes de la llegada al gobierno del Frente Cambia Jujuy”.
Por Generación Jujuy -espacio de Juntos por el Cambio que nuclea a jóvenes del Radicalismo y del PRO- estuvieron Exequiel Lello y Melisa Silva, presidente y vicepresidenta de la agrupación y también asistió el concejal electo Federico Mancini.