Gerardo Morales visitó la ciudad salteña de Orán, donde alentó a la gente a “comprometerse e involucrarse” ante la crisis, señalando que la manera de hacerlo “es a través del voto”.
“La crisis política hizo que la gente no vaya a votar y opte por no meterse en la resolución de los problemas”, observó para luego pedir un voto de confianza a favor de Juntos por el Cambio.
El precandidato vicepresidente en fórmula con Horacio Rodríguez Larreta, recordó que “en 2019 las PASO marcaron quienes iban a gobernar el país, por lo tanto el próximo domingo tenemos una importante instancia en la interna de Juntos por el Cambio, con proyección hacia afuera de la coalición” y resaltó que “estamos seguros de que gobernaremos la República Argentina”.
“Somos candidatos con Horacio, porque hace 8 años que gobernamos, llevamos adelante proyectos, los gestionamos y los concretamos”, aseveró Morales en compañía de Bettina Romero, intendenta de la ciudad de Salta y referente local del Peronismo Federal, entre otros dirigentes, tales como José Cano, Carlos Yapotis, Carlos “Tucán” Manzur y Alberto Castillo, quien enfatizó que Morales “conoce nuestros problemas, no tenemos que contarle nada” y añadió que “sabe cada uno de nuestros males, porque está aquí siempre, con nosotros”.
Por otra parte, Morales expuso propuestas para la economía salteña, anticipando que en diciembre “aprobaremos la ley de electromovilidad”, en cuyo marco “se impulsará el desarrollo del litio, mineral que debemos defender, porque sirve para cuidar el planeta”.
Además, planteó la decisión de eliminar las retenciones al tabaco y llevar del 12% al 15% el corte de bioetanol para estimular el crecimiento del sector azucarero.
Respecto de las Pymes, que se constituyen en motor de la economía regional, enfatizó que para las que tienen hasta 15 empleados se reducirá un tercio el costo fiscal. “Mientras este gobierno kirchnerista cerró 12 Pymes por día, nosotros vamos hacia un modelo de seguro de desempleo”, puntualizó.
Destacó que estos esfuerzos permitirán “recuperar la cultura del trabajo y dejar atrás la cultura del piquete”, ello “sin quitar los planes a nadie”, aseguró.
Morales amplió sus conceptos en relación a la asistencia social, indicando que “los beneficiarios estarán obligados a capacitarse para el mundo del trabajo, mientras eliminamos las incompatibilidades y los intermediarios que les roban a los que más necesitan”.