Completando agenda en el interior de Salta, que incluyó actividades en Orán, Gerardo Morales visitó la ciudad de Tartagal, donde reafirmó su condición de “militante del federalismo”, abogando por la autonomía y el indispensable respaldo a los gobernadores e intendentes a quienes garantizó “romperá ataduras”, de manera que puedan realizar los proyectos que necesitan los pueblos.
“Hay provincias que gestionaron muy bien”, dijo e hizo especial referencia a Jujuy y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, resaltando que “son modelos a seguir para el país”.
“Indistintamente del signo político, no hay que atarle las manos a los gobernadores como nos hace hoy el kirchnerismo”, sostuvo Morales, quien comparte fórmula presidencial con Horacio Rodríguez Larreta, camino a las PASO de Juntos por el Cambio.
Alertó que el kirchnerismo “intentó un golpe de estado en Jujuy”, sin embargo “les puse la mano en el pecho y resistimos”. “Eso es todo lo que tienen ahora con poder, pero el 10 de diciembre estarán afuera y sin poder, entonces que vengan nomás”, desafió.
Acompañaron al precandidato a vicepresidente, dirigentes de Tartagal, Hipólito Yrigoyen y Pichanal, entre ellos Mario Mimessi, intendente anfitrión, quien reivindicó el perfil federalista de Morales, afirmando que “siempre estuvo con nosotros” y recordó que “"cuando tuvimos inundaciones el primer llamado que recibimos fue el suyo, preguntando qué necesitábamos”.
“Morales no necesita GPS para llegar a Tartagal, porque sabe lo que nos pasa y, además, nos representa”, aseveró el jefe municipal para luego subrayar que “faltan 7 días para las elecciones más importantes de su vida y Morales no está en Rosario, ni en Santa Fe, está en Tartagal”.
A los mencionados, se sumaron “Beto” Castillo, Bettina Romero, José Cano, Natalia Sarapura y Alejandro Nieva.
En otro orden, Morales advirtió que “hay tristeza y bronca en la gente” y consideró que “una de las formas de expresar esos sentimientos es no ir a votar”, sin embargo llamó a los argentinos a sufragar, “porque la mejor forma de superar esa bronca y resolver los problemas del país es participando”, argumentó.
En esta línea de pensamiento, pidió respaldó en las urnas a la fórmula que integra con Rodríguez Larreta, ya que “trabajaremos para bajar la inflación en un año, convencidos de que podemos bajarla en el segundo semestre a 2 puntos por mes”.
“También iremos a regímenes de promoción de inversiones”, prosiguió y para las provincias y ciudades de frontera “generaremos condiciones aduaneras e impositivas especiales, sino las que crecen son ciudades que están al frente”.
En materia de seguridad, comprometió “la designación de 10 mil gendarmes más”, además del “despliegue de radares y drones en el área de frontera”.