Rodríguez Larreta y Morales “demostraron que pueden hacer el cambio que piden los argentinos”



Ante militantes y dirigentes de la Juventud Radical reunidos en San Pedro, los precandidatos a legisladores nacionales del Frente Cambia Jujuy Mario Fiad y Jorge Rizzotti expusieron la importancia de las primarias que se celebrarán el 13 de agosto y las razones por las que la fórmula Rodríguez Larreta-Morales es la que será capaz de realizar el cambio que piden los argentinos.

Fiad, precandidato a senador, sostuvo que el crecimiento de la pobreza y de la indigencia en toda la Argentina que deja el kirchnerismo demandará “un trabajo muy grande y se van a necesitar cambios profundos”, siendo Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales “los líderes con más capacidad de trabajo, con más capacidad de gestión y experiencia para comandar los destinos del país normal al que todos podamos acceder, donde el Estado sea todo lo necesario para garantizar la mejor calidad de vida de los argentinos”.

En otro momento, Fiad condenó la figura del precandidato Javier Milei, afirmando que el líder de la Libertad Avanza “se fue a la banquina” con la propuesta de la venta de órganos para que “el que pueda acceder económicamente a tener un órgano lo pueda hacer y los perjudicados –aseguró- serán aquellos que por muchas otras necesidades tengan que venderlo al órgano para sobrevivir”, lo que es “jugar con la necesidad de la gente, que es perverso”.

“Esto que vamos a andar con un chumbo para defendernos es una cosa de la ley de la selva”, agregó aludiendo a la libre portación de armas que planteó el libertario.
“Desterremos este tema de Milei; lo charlamos con mucha otra gente joven que también por hartazgo con nuestro frente, con otro frente, ha optado muchas veces por tirar la bronca a ese tipo de personaje que hoy está todavía en la línea de largada, pero seguramente se van a ir desinflando con el tiempo”, vaticinó Fiad.

Por su lado, Jorge Rizzotti –precandidato a diputado nacional- habló de las implicancias de la primaria del 13 de agosto, subrayando que se presenta ante la ciudadanía “una gran oportunidad de a partir del 10 de diciembre cambiar la conducción del país” en una Argentina “que en gran medida por responsabilidad del Frente de Todos no está conducida por el presidente ni por la vicepresidenta, sino por un ministro de Economía como Sergio Massa, que nos llevó a la peor de las crisis en lo económico y que se presenta como alternativa electoral”.

El precandidato pidió a los jóvenes que lleven la información a la comunidad “de que tenemos un país que es posible y que lo que estamos sufriendo los argentinos hoy son fundamentalmente las consecuencias del desgobierno de Alberto, Cristina y Massa, y que a partir del 10 de diciembre, las posibilidades son distintas si otro es el presidente”.

Resaltó también que “tenemos la gran posibilidad de transformar el país porque todo lo que demanda el mundo lo tenemos: energías renovables, alimentos, biotecnología; por eso, lo que necesitamos es cambiar la conducción de Argentina”, aseveró.

Tras mencionar las derrotas del oficialismo en numerosas provincias, señaló que el kirchnerismo “no tiene posibilidad de seguir gobernando a partir del 10 de diciembre” y explicó que la alternativa que queda es Juntos por el Cambio, ya que “si hay gente que está dispuesta a votar a Milei es porque están desinformados”.
La fórmula de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales –definió Rizzotti- es la mejor para el país ya que ambos líderes “pudieron demostrar con las gestiones en sus distritos que tienen capacidad para llevar a cabo el cambio que necesitamos los argentinos”. 

Estuvieron en el encuentro los dirigentes de la Juventud Radical de San Pedro, Fátima Soruco, Judit Nieva y Ángel Monasterio y los referentes capitalinos Yael Navarro y Matías Rivera.