cambiajujuy@cambiajujuy.com
HOME GACETILLAS CONSENSOS ELECCIONES 2021 JUNTA ELECTORAL CONTACTO

LA UCR NACIONAL ACTUALIZA AGENDA EN MENDOZA


3 Marzo 2022 22:30

LA UCR NACIONAL ACTUALIZA AGENDA EN MENDOZA

Encabezados por el presidente del Comité Nacional y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, encumbrados dirigentes de la UCR se reunieron en la ciudad mendocina de San Rafael, con el propósito de posesionar a las autoridades partidarias locales y también repasar agenda política, de cara a temas de particular interés para los argentinos, tales como el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el rumbo económico del país y el posicionamiento de Argentina ante el convulsionado escenario internacional.
Estuvieron presentes Facundo Manes, Alfredo Cornejo, Carolina Losada, Ernesto Sanz, Mariana Juri y Francisco Mondotte, entre otros.
En este marco, Morales ratificó que “en 2023 Juntos por el Cambio tendrá candidato presidencial, a través de un proceso de selección del que participarán candidatos del radicalismo” y añadió que “veremos a qué procedimiento recurriremos en el radicalismo para alcanzar un acuerdo”.
“Queremos llegar nuevamente al gobierno, esta vez con un plan serio que muestre a los argentinos lo que queremos hacer”, puntualizó.
Consultado sobre los acontecimientos recientes que caracterizaron la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, Morales recordó que “como senador nacional escuché discursos peores en medio de agresiones” y resaltó que “el radicalismo siempre estará dispuesto a escuchar el mensaje del presidente en uno de los actos constitucionales y democráticos más importantes del país”.
Respecto de la decisión de los legisladores del PRO de retirarse del recinto, consideró que “no fue inteligente” hacerlo, por cuanto “terminamos exponiendo diferencias tácticas lógicas, ya que somos una coalición plural” y al mismo tiempo “invisibilizamos verdaderas falencias que padece el gobierno, patentizadas en la ausencia de Máximo Kirchner y otros dirigentes y funcionarios K”.
Finalmente, al trazar un balance del mensaje pronunciado por Alberto Fernández, dijo que fue “provocador”, ya que “no mencionó la situación de Corrientes y volvió a atacar a la Suprema Corte de Justicia”.
En otro orden, al hacer referencia al rol del radicalismo en el mapa político argentino, Cornejo sostuvo que “integramos un equipo con diferentes fuerzas partidarias, consustanciadas con políticas y proyectos estadistas que se apartan del cortoplacismo”.
En cuanto a los aprestos para dar debate sobre el acuerdo por la deuda que negocia el gobierno kirchnerista con el FMI, dijo que la UCR se encuentra a la espera de detalles que engrosen la agenda parlamentaria, estableciendo como prioridad “evitar el default”.
Manes, a su turno, expresó que “Argentina necesita un plan económico que lleve al desarrollo” para luego advertir que el acuerdo con el FMI “no resuelve los problemas de los argentinos” y por esa razón “estamos en Mendoza fortaleciendo la construcción de un futuro con igualdad y sin pobreza”.


ETIQUETAS: