COMICIOS SEGUROS, JUJEÑOS CUIDADOS


Gustavo Bouhid, ministro de Salud, sostuvo que Jujuy transitó una jornada electoral "tranquila" y que este logro es producto, en parte, de la gran tarea de prevención que desarrollaron los equipos sanitarios en toda la provincia.

Así se expresó tras emitir su voto en el Colegio El Salvador de la capital jujeña.

 

“El acto democrático siempre es importante, es un placer ejercer el derecho a votar”, enfatizó y resaltó que “el equipo de salud estuvo en cada escuela con la cobertura sanitaria y el desarrollo de los protocolos frente a la pandemia”.

 

En este sentido, subrayó que el esfuerzo empeñado por los equipos de salud permitió detectar personas sintomáticas durante los comicios y comentó que estos casos responden a lo oportunamente previsto.

 

“Se procedió a encapsular, evitando que estas personas ingresen a los centros de votación e indicando el correspondiente e inmediato tratamiento”, precisó.

 

“No me cabe más que reiterar mis felicitaciones a los trabajadores que se desempeñan de lunes a lunes”, expresó Bouhid al poner en valor la vocación de servicio de los agentes de salud, quienes este lunes retomarán la campaña de vacunación contra el COVID-19, aplicando la vacuna a mayores de 30 años de forma libre, “siendo Jujuy la primera provincia que inicia con este rango de edad”, acotó.

 

Cabe recordar, que se inmuniza también a docentes y efectivos de seguridad desde los 18 años y a personas de riesgo entre 18 y 29 años de edad con certificado médico.