Gutiérrez convocó a "Apostar por Jujuy"


“El camino que debemos continuar está claro y marcado por una línea que separa promesas falsas y realidad, por eso este domingo apostemos por nosotros mismos y volvamos a elegir a Jujuy”, expresó Omar Gutiérrez, candidato en primer término a diputado provincial por el Frente Cambia Jujuy, al concluir la campaña en Palpalá.

También estuvieron presentes Carlos Amaya, Cristian Amerise y la candidata a concejal Laura Durando, entre otros dirigentes de las diversas corrientes políticas que expresan la transformación de la provincia integradas en Cambia Jujuy.

Por otra parte, el doctor Gutiérrez enfatizó que “este domingo en las urnas tenemos que decir definitivamente basta al enfrentamiento entre jujeños y seguir mirando al futuro que estamos construyendo en paz”.

Indicó que “todos tenemos un rol para desempeñar y desde la participación hacer fuerte la democracia” por eso convocó a los jujeños a “asumir protagonismo a través del voto” y animarse a “profundizar el cambio”.

“Jujuy está experimentando una transformación, no es el mismo de años atrás que sufría crisis, violencia y desesperanza”, observó y puntualizó que “la paz recuperada es lo que nos permite avanzar hacia un futuro mejor, asumiendo y respetando nuestras diferencias de pensamiento”.

“Los jujeños -prosiguió- no podemos prescindir del respeto, la honradez y el compromiso, valores que democráticamente debemos fortalecer”.

Asimismo, señaló que las propuestas de Cambia Jujuy “no son una cáscara vacía” y aseguró que “son realidades visibles y palpables”.

Reconoció que “hay gente que la está pasando mal” como resultado de la crisis económica que dejó la pandemia y advirtió que con la sola asistencia del Estado no es suficiente. “A pesar de las dificultades, este gobierno está construyendo respuestas concretas”, dijo en referencia a la planta solar de Cauchari, la producción de litio, la generación de energías renovables, la producción de cannabis con fines científicos y medicinales y la construcción de 258 escuelas. “Esto es inversión, trabajo y dignidad para los jujeños y somos nosotros mismos los que lo estamos haciendo”, remarcó y destacó que “el gobierno no puede en soledad, por lo tanto juntos debemos empujar el carro, en este caso consolidando una gestión provincial con mayor presencia en la Legislatura y en los concejos deliberantes”.