GUTIÉRREZ: “VOTEMOS POR EL JUJUY QUE MERECEMOS”


Al hablar en el cierre de la campaña en San Pedro, el candidato a diputado provincial por el Frente Cambia Jujuy, Omar Gutiérrez, sostuvo que el próximo domingo “se define el futuro de todos los jujeños” e instó a votar “por el Jujuy que merecemos”.

Acompañado por los intendentes de San Pedro, Julio Bravo, y Ricardo Farfán de La Mendieta, junto a candidatos a legisladores provinciales y municipales, Gutiérrez advirtió que en la elección se dirimirá “un Jujuy a futuro que apuesta a la educación y al crecimiento o nos vamos para atrás y volvemos otra vez al conflicto, al Jujuy del enfrentamiento entre jujeños”.

“Somos muchos los jujeños que valoramos la paz social que se alcanzó, que valoramos el poder pensar distinto y que no te pisen la cabeza por pensar distinto porque pensar distinto nos enriquece pero siempre que partamos desde el respeto”, reflexionó.

“Necesitamos de la participación y del compromiso activo de todos y parte de ese compromiso es ir a votar apuntando a ese Jujuy que queremos todos; los invito a que todos seamos parte y apostemos fuerte este domingo por el Jujuy que merecemos”, dijo.

También habló la candidata a diputada provincial Gabriela Burgos, quien destacó la necesidad de apoyar los proyectos transformadores del gobernador Gerardo Morales: “Jujuy -indicó- lidera los cambios en la matriz productiva con la planta solar Cauchari, que es de todos los jujeños, y con esa renta invertimos en educación que es la base de cualquier transformación que se pueda hacer”.

“No es solamente la construcción de 258 escuelas, muchas de ellas que ya se están ejecutando, apuntamos también a una educación de calidad que tiene que dar a nuestros jóvenes las herramientas que necesitan para responder a las demandas del nuevo mercado laboral”, advirtió.

Tras reconocer que “nos falta mucho más por hacer”, Burgos puso de relieve que “hemos demostrado a la Argentina que Jujuy puede salir y tener esa visión de futuro”. Citando el caso del proyecto para fabricar baterías de litio, alertó que “al litio hay que defenderlo, es nuestro recurso natural y pertenece a las provincias”, confiando que “llama la atención que algunos legisladores nacionales quieran avanzar y entregar parte de nuestras riquezas naturales para que sean del gobierno nacional”.

Alberto Bernis, por su lado, definió que el 27 de junio “tiene que ser un triunfo rotundo del Frente Cambia Jujuy para legitimar por el voto popular el poder que se le dio al frente, al gobernador Morales y a todos los intendentes en 2015 para transformar la provincia”.

“Acompañar al Frente Cambia Jujuy es acompañar un modelo de provincia planificada a corto, mediano y largo plazo y hay un plan para que entre todos salgamos de tantas injusticias”, expresó luego.

El dirigente destacó como un ejemplo el trabajo asociativo de la Municipalidad de San Pedro con una cooperativa mayorista y minorista, “que tiene que ver con mayor producción, y si hay más producción hay más trabajo y menos pobreza y también mejora en los precios para beneficiar a los consumidores”.

En tanto, la candidata a diputada provincial Gisel Bravo aseguró que “con mucha energía y con mucho compromiso vamos a llegar al domingo 27 de junio” y explicó que en la Legislatura desarrollará una nueva etapa “pero siempre al lado de nuestros vecinos”.