Gustavo “Bacha” Bouhid, precandidato a diputado nacional por el Frente Cambia Jujuy, sostuvo que en las elecciones legislativas de septiembre y noviembre “se define el futuro de la provincia y del país”, ya que sentarán bases para que Gerardo Morales “se encamine a ser el próximo presidente de todos los argentinos”.
En estos términos se pronunció durante la presentación de precandidatos de Cambia Jujuy en Perico, acto que además contó con la presencia de Natalia Sarapura y Gaspar Santillán, también precandidatos a diputados nacionales por la Lista 502 A.
“Queremos llegar al Congreso de la Nación con tres diputados de Cambia Jujuy”, definió Bouhid y reveló que “las encuestas nos favorecen ampliamente y, de acuerdo a las mediciones previas, estamos cerca de llevar a la Cámara de Diputados de la Nación a tres verdaderos representantes de los intereses de Jujuy”.
Dijo que para lograr tal objetivo, “el desafío que debemos asumir es llegar a cada hogar con el mensaje transformador, de cara a unas elecciones clave para el futuro de la provincia y del país”.
Enfatizó que “mientras más diputados nacionales tenga Cambia Jujuy, más se hará escuchar la voz de Gerardo Morales a quien queremos como presidente de todos los argentinos”.
Apuntó que los electores podrán optar entre tres expresiones políticas: “La Cámpora con el Frente de Todos, a la que Jujuy ya le dijo que no quiere más; la izquierda, con su crítica violenta y sin sustento; y Cambia Jujuy, con un proyecto sólido rotundamente ratificado en las urnas por los jujeños”.
“La gente viene eligiendo el Jujuy en paz, respetuoso y generador de trabajo, lo que quedó demostrado en los comicios legislativos provinciales de junio pasado”, indicó “Bacha” Bouhid y remarcó que este modelo transformador “volverá a ser respaldado por la voluntad popular por amplia mayoría”.
Sarapura, a su turno, dijo que la presencia de los precandidatos de Cambia Jujuy en Perico “responde a la necesidad de ratificar el proceso de reconstrucción de la provincia y para ello es indispensable renovar vínculos con los jujeños en territorio”.
“La identidad de esta gestión de gobierno radica en un Estado fuerte y presente, con capacidad para dar respuestas a las demandas de la gente”, aseveró.
Asimismo, planteó la necesidad de “proyectar el modelo de crecimiento jujeño a todo el país, con el liderazgo de Gerardo Morales”, figura política a la que calificó de “capaz de superar la grieta y construir en la adversidad”.
“Esto es lo que proponemos desde Jujuy ante la falta de propuestas y planes del kirchnerismo, al que solo le preocupa y le interesa es su propia impunidad”, recalcó.
Por otra parte y dirigiéndose especialmente a los periqueños y vecinos de localidades cercanas, destacó “las inversiones y el esfuerzo que el gobernador Morales concentró en Perico para motorizar su crecimiento” y, en este sentido, citó la radicación del parque industrial, la construcción de la zona franca, la producción de cannabis con fines medicinales a través de Cannava y el nuevo aeropuerto internacional, “proyectos clave para sentar bases de un proceso de desarrollo histórico”, acotó.
“Esto refleja con fidelidad lo importante que es Perico para nosotros”, completó Sarapura.