Gerardo Morales enfatizó que establecer un escenario de igualdad de condiciones entre las economías regionales y el área central del país constituye “el desafío federal que tenemos entre manos” y recalcó que esta visión de futuro comparte con el gobernador correntino Gustavo Valdés, para luego definir que “somos parte de la misma escudería”.
En estos términos se pronunció en visita a dicha provincia, donde el precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, en fórmula con Horacio Rodríguez Larreta, comparte agenda institucional y política con Valdés, quien a su vez aseguró que “venimos con una misma visión de país”.
En otro orden, Morales reafirmó la “decisión conjunta con Horacio Rodríguez Larreta de apoyar al Norte Grande” y reivindicó “las acciones que se puedan impulsar desde las gestiones provinciales más allá de las decisiones que pueda adoptar un gobierno nacional”, dotando de un especial valor a la iniciativa provincial. “El Norte Grande es un buen espacio para generar condiciones que sirvan a la producción, la industria y el trabajo”, definió.
Amplió sus conceptos, indicando que “el trabajo permitirá reconvertir los planes sociales” y en este sentido garantizó que “no le sacaremos el plan a nadie, pero el 11 de diciembre terminaremos con los intermediarios que le sacan plata a los pobres y los someten obligándolos a ir a marchas y cortes de ruta”. “No tengan miedo”, les dijo a los beneficiarios de asistencia social.
Valdés, por su parte, consideró que “necesitamos fortalecer la capacidad de mirar hacia adelante” y alentó la “posibilidad de seguir adelante con los ritmos de trabajo que venimos sosteniendo”. “En el lugar que le toque, Gerardo Morales seguramente tendrá una mirada correcta de la situación que es lo que necesitamos los correntinos para construir y crecer con las mismas oportunidades que la zona central del país”, manifestó.