Gerardo Morales, compañero de fórmula presidencial de Horacio Rodríguez Larreta camino a las PASO de Juntos por el Cambio, ratificó la decisión de su espacio de “no subirnos a las peleas” y, por lo tanto, optar por “las propuestas para responder a las violencia y los agravios”, tomando distancia de todo cuestionamiento interno y externo. “Repudiamos la violencia, la gente está harta de las peleas de la política”, argumentó.
Así se expresó en el marco de su visita a la Provincia de Formosa, donde además resaltó que “ponemos toda nuestra energía en las propuestas”, desde el convencimiento de que “es importante que los argentinos sepan lo que queremos hacer y, sobre todo, cómo lo haremos”.
“Con Horacio Rodríguez Larreta tenemos experiencia y capacidad de gestión, ya que gobernamos día a día y lo que decimos que haremos ya supimos hacerlos en Ciudad de Buenos Aires y Jujuy”, sostuvo.
En su carácter de militante del federalismo, Morales hizo votos por “el desarrollo del Norte Grande, región que tiene 10 millones de habitantes”, ante quienes renovó su compromiso de trabajo y equidad, reivindicando el plan de inversiones en infraestructura productiva por 30.000 millones de dólares para la región. “Hay que buscar el financiamiento para este plan, pero antes normalizar la economía”, añadió.
En este sentido, hizo especial referencia a la proyección del turismo para lo cual prevé, entre otras medidas, sostener el programa Previaje, rehabilitar la aeroestación de El Palomar para empresas low cost y redefinir el esquema tributario especialmente la tasa aeroportuaria.
Tras señalar que “el turismo no tiene techo”, puso en valor esta actividad para la generación de trabajo “que es lo que necesitan los argentinos para recuperar la cultura del esfuerzo y salir de la pobreza”, acotó.
“Obviamente cada gobierno provincial tendrá que trabajar y gestionar, mientras el gobierno nacional genera condiciones para el desarrollo del turismo y otras actividades de la economía”, observó el precandidato a vicepresidente.