El precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio en fórmula con Horacio Rodríguez Larreta, enfatizó que el norte argentino y el conurbano bonaerense son “desafíos para el próximo gobierno”, entendiendo que se trata de áreas “parecidas por la crítica situación social, infraestructura básica y oportunidades de trabajo”.
En este sentido, planteó la necesidad de “volcar esfuerzos en el desarrollo de las economías locales” y, a tal efecto, “se dispone de un programa de gobierno federalista”.
Así se expresó Morales en visita a la Provincia de Salta, desde donde también puso en valor el histórico triunfo obtenido por Juntos por el Cambio en Chubut, indicando que en dicha jurisdicción “había mucha interna, pero todo se acomodó y Juntos por el Cambio ganó”, desde “la ampliación y generación de espacios, con un discurso claro de lo que tiene que hacer el gobernador de esa provincia”.
Recordó que “recientemente también ganamos San Juan, San Luis, estamos con buen resultado en las PASO de Santa Fe y lo mismo en Chaco” y enfatizó que este escenario “marca una tendencia en el país que se mantendrá”.
Asimismo, consideró que “es difícil” para Sergio Massa ser candidato y ministro de Economía al mismo tiempo, “ya que en un año hizo volar el dólar, la inflación y la pobreza y esto se palpa en la gente”, argumentó.
Anticipó que el kirchnerismo dejará “un país complicado”, pero resaltó que el año próximo “soplará viento de cola”, porque “habrá mejor cosecha, el escenario energético cambiará radicalmente y las exportaciones de minerales críticos crecerá”.
“Las exportaciones en 2024 pueden llegar a 100.000 millones de dólares, mientras las importaciones llegarían a cerca de 80.000 millones de dólares”, completó Morales.