Los precandidatos a legisladores nacionales que llevarán las banderas del Frente Cambia Jujuy a las primarias del 13 de agosto, fueron presentados en Aguas Calientes.
Ante militantes y dirigentes de la localidad, Mario Fiad, Silvia Giacoppo, María Inés Zigarán y Jorge Rizzotti, acompañados por el intendente Gregorio Goyo Mamaní, expusieron lo que se juega en estas PASO y por qué la Argentina necesita el cambio bajo el liderazgo de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales.
Tras destacar que del resultado de estas primarias depende la llegada al gobierno nacional de la fórmula que integra el gobernador, Mario Fiad, precandidato a senador, sostuvo que “apostamos sin dudas al hombre que ha transformado Jujuy y a quien le garantiza a la provincia muchas más oportunidades para continuar las transformaciones que cambiaron a nuestro pago chico”.
Fiad, además, resaltó “la cultura del esfuerzo y la cultura del trabajo” de Aguas Calientes, cuyos productores “son los que levantan al campo y los que levantan al país”.
“Hay que sacarle el pie de la cabeza al campo, al campo hay que dejarlo producir y será más potente todavía”, definió para agradecer “a toda la cooperativa, a todos los productores en particular que hacen ese esfuerzo día a día y que trabajan sol a sol para que tengamos en la provincia y en el país una mejor calidad de vida”.
A su momento, el precandidato a diputado nacional Jorge Rizzotti recordó las obras viales del gobierno de Gerardo Morales en la región, así como el mejoramiento de la atención de la salud y el nuevo equipamiento urbano realizado por la Municipalidad, que se está habilitando en estos días.
“Hemos puesto presencia y hemos cambiado a Jujuy, este Jujuy que antes del 2015 se conocía por los problemas que teníamos, por la violencia, y se transformó en una provincia próspera a la que hoy el mundo mira, nos miran desde otras provincias, por el crecimiento que hemos tenido gracias a nuestra planta solar de Cauchari, gracias al litio, al Cannabis medicinal y a tantas cosas que son hechos concretos”, describió Rizzotti.
El precandidato rechazó, en otro orden, la discriminación que sufre la provincia desde el gobierno nacional “por una simple razón, que es que Cristina y Alberto quieren libre a Milagro Sala, que tiene que seguir presa porque así lo dijo la justicia por todos los delitos que cometió y por toda la plata que le robó a los jujeños”.
Por su lado, la precandidata a senadora Silvia Giacoppo agradeció el apoyo de los productores de Aguas Calientes y recordó que “estamos disfrutando de las tierras recuperadas por el famoso proyecto Manantiales, que después de 45 años se hizo realidad y hoy resolvimos el problema de la salinización de los suelos, recuperando más de 3.500 hectáreas que significan trabajo, producción y riqueza para nuestro campo”.
Más adelante, pidió a los jóvenes que “no se dejen engañar por aquellos dirigentes políticos que vienen con mensajes mesiánicos a confundirlos” y cerró diciendo que el 7 de mayo “los jujeños hemos decidido continuar en el camino que se trazó en el 2015 de la mano de este líder jujeño que tiene la capacidad y la experiencia para ser el vicepresidente de la Nación”.
También fue oradora en el acto, la precandidata a legisladora al Parlasur, María Inés Zigarán, quien afirmó que Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales “son líderes que saben gestionar, cómo resolver las necesidades y cómo sacar adelante a sus pueblos”, resaltando que “si gana Gerardo, gana Jujuy porque Gerardo va a gobernar una Argentina federal, va a construir un proyecto de país que termine con las desigualdades estructurales que tiene la Argentina y va a garantizar para Jujuy más oportunidades, más recursos, acceso a más obras e inversiones, más servicios, más programas, más educación pública de calidad, más salud pública de calidad y sobre todo va a trabajar para sacar de la pobreza en que se encuentra la mayoría de los argentinos”.