Los precandidatos a legisladores nacionales por el Frente Cambia Jujuy llevaron las consignas del espacio a la ciudad de La Esperanza y solicitaron a los dirigentes y militantes trabajar por el cambio que necesita la Argentina, apoyando a la fórmula de Juntos por el Cambio que integra Gerardo Morales con Horacio Rodríguez Larreta.
“Necesitamos una victoria rotunda el 13 de agosto para apoyar esta gran patriada que hacen Horacio y Gerardo Morales”, sostuvo en el acto Mario Fiad, precandidato a senador, quien añadió que la inflación desbocada vaciando los bolsillos de la gente, la desocupación y la violencia “hacen necesario el cambio en la Argentina”.
Fiad instó a trabajar fuertemente también para que “el triunfo de Gerardo Morales sea decisivo, demostrando que en Jujuy ratificamos el rumbo” y se fortalezca “la posibilidad que tengamos el primer jujeño vicepresidente de la Nación en la historia argentina”.
En el acto, que tuvo lugar en el salón “Conciencia por Jujuy”, también se escuchó a la precandidata a legisladora al Parlasur, María Inés Zigaran, quien definió que “si gana Gerardo Morales, gana Jujuy y gana la Argentina federal”.
Tras recordar la discriminación que sufre Jujuy por parte del gobierno de Alberto y Cristina, señaló que con la llegada del jujeño al gobierno nacional “no solo tendremos la posibilidad de más recursos coparticipables y más acceso a programas, sino también la oportunidad de salir de la fenomenal crisis social en la que el kirchnerismo sumió a la Argentina”.
En tanto, el precandidato a diputado nacional Jorge Rizzotti pidió a las bases hablar con los que no están convencidos de votar a Rodríguez Larreta y a Morales: “hay que decirles que, en estos últimos tiempos, han venido violentos a Jujuy a tratar de socavar nuestra gestión política, a tratar de derrumbar a nuestro gobierno, a traer la violencia y la mentira.
Les han mentido a nuestros pueblos originarios, han abusado del justo reclamo de los docentes con sus salarios, porque no hay salario que alcance con el 114 por ciento de inflación interanual que tenemos”, describió. “Es por eso –añadió-que esta elección del 13 de agosto es crucial porque Jujuy necesita hacer que la Argentina despegue con Gerardo Morales vicepresidente porque ya lo hizo, porque sabemos que es capaz, porque los violentos y corruptos del país van a tener el destino que tuvieron en Jujuy, estar presos, porque no hay modo de salir adelante si los ‘buscas’ no van en cana”, enfatizó.
La precandidata a senadora Silvia Giacoppo, por su lado, resaltó que la fórmula Rodríguez Larreta-Morales “es la que puede mostrar hechos concretos porque ambos son buenos administradores y supieron hacer los cambios para que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en Jujuy la gente pueda vivir mejor”.
Además, Giacoppo fustigó a los precandidatos de otros frentes que buscan renovar sus mandatos en el Congreso “denostando a Jujuy y pidiendo la intervención federal a la provincia” y afirmó que “nosotros queremos seguir en nuestras bancas para acompañar desde el parlamento con todas las leyes que requieran las reformas que vamos a necesitar para transformar a la Argentina”.
En el acto estuvieron el intendente Ramón Carrizo, los diputados Fabián Tejerina y Marcelo Nasif, y los dirigentes locales David Duran y Facundo Lazarte, además de numerosos militantes.