En Arrayanal se llevó a cabo este jueves un encuentro de dirigentes y militantes del Frente Cambia Jujuy con los precandidatos a legisladores nacionales de la lista 502 A, Mario Fiad, Jorge Rizzotti, Silvia Giacoppo y María Inés Zigarán.
Fiad felicitó por el triunfo del 7 de mayo al comisionado municipal Javier Vargas y recordó que en esa elección “los jujeños elegimos el rumbo a seguir que fue ratificar la paz, el orden y el potencial desarrollo de la provincia”.
Por otro lado, aseguró que “Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales serán lo mejor para el país porque saben cómo transformar a la Argentina” y remarcó que a partir del 10 de diciembre “tendremos como vicepresidente a un jujeño de ley, a un jujeño con convicción”, para lo cual instó a los militantes a “trabajar fuerte por una victoria el próximo 13 de agosto”.
El precandidato a diputado nacional Jorge Rizzotti, en tanto, habló de la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández y dijo que “el nivel de incertidumbre, de inestabilidad, de pobreza, de falta de educación y de desarrollo en todas las regiones del país que estamos viviendo los argentinos, no lo hemos vivido en ninguno de los gobiernos desde 1983 hasta la fecha”.
“Hoy tenemos una inflación del 150 por ciento anual, cada día que pasa pierde valor nuestro salario y pierde valor el producto del trabajo y esto tiene una responsabilidad, porque no es que todos los países de la región están así. Estamos en una situación que tiene que ver con la falta de gestión nacional, con la falta de compromiso, pero fundamentalmente con la pelea que llevan adelante Cristina y Alberto”, enfatizó.
Rizzotti criticó luego la incongruencia que representa “proponer como continuidad de este modelo al ministro de Economía Sergio Massa, que dice que a partir del 10 de diciembre va a terminar con la inflación y resulta que hoy, siendo el responsable de hacer las cosas para que no tengamos inflación, la inflación sigue creciendo y no solo no pudo mantenerla sino que la multiplicó”.
Hablando acerca de los logros de la gestión del gobernador Gerardo Morales, destacó las energías limpias, la explotación de litio, el desarrollo de aceite medicinal en base a Cannabis, la construcción de escuelas, la venta y reactivación del Ingenio La Esperanza que “fue una decisión que se tuvo que tomar con coraje y que fue un buen resultado para la provincia pero fundamentalmente para la región”.
Por su lado, la precandidata a legisladora al Parlasur, María Inés Zigarán, vaticinó que Morales “será el primer vicepresidente jujeño de la historia argentina y eso significará mucho para Jujuy porque Gerardo junto a Horacio gobernarán con una visión federal, con la mirada puesta en la provincia y eso significará para todos los municipios, incluido el de Arrayanal, nuevas oportunidades”.
"Jujuy -añadió- ha sido históricamente discriminada por la Nación y por eso muchas veces no ha sido fácil transferir recursos a las municipios; esa historia se va a terminar porque Gerardo garantizará que se termine la discriminación y que los recursos se distribuyan a los municipios y a los municipios llegaran más obras y más ayuda social para las familias que lo necesiten".
También se escuchó a la precandidata a senadora, Silvia Giacoppo, quien advirtió que la elección del 13 de agosto “es muy importante porque de ella dependerán los cuatro años que vienen en nuestro país; ahora jugamos el primer gran partido y la definitoria será en octubre”, señaló.
La victoria de la fórmula Rodríguez Larreta-Morales “nos dará a los jujeños más oportunidades y también hará que la Nación Argentina tenga las oportunidades que tuvimos los jujeños, porque son dos hombres que pueden demostrar gestión y que tienen experiencia, y esa es la gran diferencia con los otros candidatos”, afirmó.