Al Ministro de Seguridad Anibal Fernández le pido que haga su trabajo, desde hace más de un mes los ciudadanos de la Puna y Quebrada estamos presos por capricho, ignorancia o solo una cuestión política, de una minoría que nos impide circular libremente por la ruta Nacional.
Acompaña a este perjuicio una inflación descontrolada, producto de una falta de políticas económicas de su gobierno, que lleva a los argentinos a ser mas pobres cada dia.
Por razones que no se entienden le han quitado el poder de controlar e intervenir a Gendarmeria Nacional, pasando por alto órdenes judiciales y lo que dicta la Constitución Nacional.
Y mientras suceden los piquetes políticos, los puneños y quebradeños sufren la incomunicación con la familia, situación que genera depresión, angustia.
Hospitales que resienten la atención de pacientes por la demora que sufren profesionales sanitarios en los cortes que les imposibilitan llegar a horario a cubrir sus guardias.
Docentes que no llegan a las escuelas, alumnos que pierden valioso tiempo para aprender. En educación retrocedimos a épocas de pandemia.
La falta de combustible es otro perjuicio para comunidades indígenas, sobre todo, porque el transporte hacia lugares distantes de la ciudad, lo puede hacer solo una vez a la semana. A la lista de trabajadores perjudicados no podemos dejar de mencionar a remiseros y taxistas que también sufren la escasez de combustible y han resentido sus ingresos rehenes de una medida irracional.
Ante esta situación ministro Fernández reitero el pedido de liberar las rutas que le ordenó la Justicia, atienda los derechos de la mayoria de los jujeños que eligieron vivir en paz.
No es forma de ganar una elección que toda una región viva rehenes de violentos, No subestimen al pueblo, la Libertad y la Democracia son los valores que no se negocian!!
Alejandra Elias
Diputada provincial
Convencional Constituyente