“El ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández vino a Jujuy para garantizar la continuidad de los cortes de rutas hasta las elecciones del 13 de agosto”, denunció el convencional constituyente (mc) Facundo Luna.
Desmintiendo al ministro nacional, Luna recordó que no hay originarios realizando piquetes ya que “el fin de semana pasado representantes de las comunidades dieron cuenta que se retiraban de los cortes por haber perdido el objetivo con el que habían comenzado”.
En consecuencia, “esta nueva maniobra del gobierno nacional –dijo el convencional- muestra que lo único que pretenden es atacar a la principal fórmula opositora, que es la que conforman Rodríguez Larreta y Morales”.
Luna calificó de “actitud cínica” la de Aníbal Fernández “que vino a la provincia y manifestó en diferentes medios que consideraba incorrectos e inoportunos los cortes, pero al mismo tiempo y estando a cargo del Ministerio de Seguridad, no hizo nada para desalojar las rutas, a pesar que la Justicia Federal le dio la orden de liberar media calzada”.
“Ese tipo de desprecio por las decisiones judiciales, como lo hizo Cristina Kirchner al no acatar la orden de pagar el 82% móvil a los jubilados, es a lo que nos tienen acostumbrados el Frente de Todos, que dicen una cosa y hacen otra”, subrayó.
Asimismo, puso como ejemplo al ministro y precandidato a presidente Sergio Massa “que dice que va a resolver la economía y está por cumplirse un año desde su asunción, pero viene naufragando con más de un 115 por ciento de inflación interanual”.
“Sin duda que Aníbal Fernández vino a garantizar la continuidad de los cortes hasta las elecciones de agosto”, concluyó Luna.