“El 27 de junio debemos tomar decisiones contundentes, porque no hay espacios para tibios y el mundo no guarda lugar para personas sin coraje”, afirmó Omar Gutiérrez, candidato en primer término a diputado provincial por el Frente Cambia Jujuy.
Asimismo, señaló que “el presente de Jujuy es palpable y un ejemplo para el mundo”, en referencia a los logros alcanzados en materia de energía solar con Cauchari, la producción de litio, la fábrica de baterías de litio, la edificación de 258 escuelas públicas y el cultivo de cannabis medicinal.
Resaltó que “el futuro se está comenzando a construir”, por lo que subrayó que “es momento de consolidar estas realizaciones e ir por más”.
En estos términos se pronunció durante la presentación de candidatos de Cambia Jujuy que se concretó en el Salón Comunitario de Maimará y del que también participaron Humberto López, candidato a diputado provincial; y Lidia Piñeiro, cabeza de lista de candidatos a concejales.
El doctor Gutiérrez, destacó que en Gerardo Morales encontró “una persona a la que realmente le importa Jujuy”, por eso antes de sumarse a su proyecto hizo un ejercicio de memoria y recordó “la provincia violenta y convulsionada que enfrentó a jujeños contra jujeños”.
“Gerardo Morales trajo paz social, pero no es suficiente para edificar la provincia que queremos y merecemos”, aseveró.
En otro orden, se refirió a la vocación de servicio que caracteriza a los candidatos de Gerardo Morales para luego señalar que ese valor lo llevó a elegir su profesión “con la que tiendo una mano a las personas que sufren y padecen alguna necesidad”, acotó.
Reconoció que “cometemos errores, lo que es común entre las personas que hacemos” y agregó que “el camino está marcado por errores y las consecuentes correcciones y eso es lo que importa, saber modificar el rumbo”.
“Ese largo camino me llevó a este nuevo desafío de incursionar en política para trabajar por los jujeños que transitan necesidades”, expresó y enfatizó: “Me hago cargo de la responsabilidad y doy un paso adelante, convencido de que todos debemos ser activos partícipes de este gobierno que hizo y hace grandes cosas por la provincia”.
A su turno, López recalcó que la elección del 27 de junio “debe encontrarnos unidos y comprometidos con el futuro de la provincia” y puntualizó que Cambia Jujuy “propone candidatos que sienten el proyecto de provincia con futuro que impulsa el gobernador Gerardo Morales”.
“Somos hombres y mujeres dispuestos a ayudar a la gestión provincial, legislando y generando las herramientas que el gobernador necesita para robustecer y profundizar la transformación de Jujuy”, manifestó.
Comentó que “muchos sueños quedaron atrás, porque hoy son realidad” y entre ellos citó la planta solar Cauchari, el litio, el cannabis y las 258 escuelas nuevas para educación pública, “todo ello a partir de la paz social recuperada”, sostuvo.
“Se aproxima el momento de tomar una decisión de suma importancia, asumamos nuestra responsabilidad y obremos de corazón y con convicción mirando a nuestros hijos y al futuro de Jujuy”, concluyó López.