MORALES: "ALFONSÍN NOS CONVOCARÍA A SER REFLEXIVOS Y RESPONSABLES ANTE LAS URGENCIAS DE LOS ARGENTINOS"


El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, participó del homenaje que se ofrendó a Raúl Ricardo Alfonsín, en la víspera del 13º aniversario de su fallecimiento.

El acto tuvo lugar en el Cementerio de la Recoleta, donde evocaron al líder radical María Luisa Storan y Enrique Nosiglia, entre otros históricos referentes de la UCR y dirigentes de distintas fuerzas políticas afines a sus bases ideológicas.

Del acto participó el jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta.

En este marco, Morales fue enfático al afirmar que "de estar vivo, Raúl Alfonsín nos estaría convocando a ser reflexivos y responsables ante las urgencias del pueblo, priorizando las instituciones" y añadió que "nos estaría interpelando para que sus principios sean asumidos como prioridad para la política".

Asimismo, subrayó que "reivindicar a Alfonsín es reivindicar la democracia, la paz, la lucha por la libertad, la memoria, los derechos humanos y la justicia" y recalcó que "desde esa estructura de principios nos proyectamos a la construcción de un futuro mejor para todos los argentinos".

Por otra parte, aseveró que una figura como la de Alfonsín "permite reafirmarnos en sus valores" y recordó que el ex Presidente fue "protagonista de hitos que marcaron la vida de los argentinos", entre ellos "terminar la noche oscura del proceso militar y recuperar la democracia para siempre como sistema de vida y, a partir de este punto, trabajar con respeto y tolerancia en la solución de los problemas del país desde los disensos y los acuerdos superadores, para construir futuro".