cambiajujuy@cambiajujuy.com
HOME GACETILLAS CONSENSOS ELECCIONES 2021 JUNTA ELECTORAL CONTACTO

24M: GERARDO MORALES INVOCÓ LOS PRINCIPIOS DE RAÚL ALFONSÍN PARA ENCAMINAR LA TRANSFORMACIÓN DEL PAÍS


24 Marzo 2022 16:27

24M: GERARDO MORALES INVOCÓ LOS PRINCIPIOS DE RAÚL ALFONSÍN PARA ENCAMINAR LA TRANSFORMACIÓN DEL PAÍS

El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, participó vía Zoom de una jornada de reflexión y debate convocada por el Comité Provincia Neuquén de la UCR, con el propósito de conmemorar el Día Nacional de la Verdad, la Memoria y la Justicia y, en este marco, reivindicar las figuras de Raúl Ricardo Alfonsín y Julio César Strassera, como así también sus respectivos e indispensables roles en el juicio y la condena a las juntas militares.

Morales enfatizó que los referidos hechos históricos “tuvieron como protagonista central a la UCR” y ponderó la decisión de Alfonsín de “buscar la verdad y la justicia para alcanzar la paz y recuperar la democracia para siempre”.

Continuó señalando que “sus ideas están más vigentes que nunca y son la base fundamental para que podamos vivir hoy en democracia y libertad, generando las transformaciones que la sociedad necesita” y a partir de estos principios convocó a “definir posicionamiento de cara a los desafíos actuales y resolver los problemas de la gente”.

En este contexto, afirmó que “tenemos la fortaleza para hacer frente a los problemas que aquejan a los argentinos, tales como la inflación, a partir de un plan serio para todo el país” y llamó a la dirigencia a “actuar con máxima responsabilidad y así llegar al gobierno nacional con un presidente radical, a fin de gestionar para todos los argentinos, reconociendo errores pasados e impulsando una visión federal que incluya a las economías regionales”.

En este sentido, Morales planteó la imperiosa necesidad de “resolver diferencias ideológicas y privilegiar un plan desarrollista que se aparte de las ideas que priorizan el puerto” y advirtió la amenaza que representa la “segunda grieta” en alusión a la “división que experimenta la fuerza de gobierno nacional”. “Frente a esta situación está la UCR con toda su territorialidad, consciente de las deudas que la política tiene con el pueblo”, indicó y resaltó que “nos afirmamos en los principios de la UCR y de Raúl Alfonsín para seguir de pie, luchando por la verdad, la justicia, la igualdad y la paz en Argentina”.

En otro tramo de su participación, el conductor del radicalismo señaló que “somos un partido nacional ordenado y con capacidad de decisión que gobierna 3 provincias y 412 municipios en todo el país” y puntualizó que la UCR “es una fuerza política estructurada, con territorio, federal y con solidez para sostener Juntos por el Cambio”.

Asimismo, hizo referencia a la necesidad de insertar Argentina en la agenda internacional de lucha contra el cambio climático, desde el convencimiento de que ello implica “cuidar los derechos humanos y la vida”.

 


ETIQUETAS: