“El kirchnerismo que hizo de la obra pública su mayor caja de corrupción, ahora asume como propia la concreción de la ruta 34 que fue un gran triunfo del gobierno de Jujuy con Gerardo Morales a la cabeza durante la gestión presidencial de Cambiemos” sostuvieron desde el oficialismo.
Los diputados del bloque Frente Cambia Jujuy, Juan Carlos Abud Robles y Fabián Tejerina, salieron al cruce de las declaraciones de la diputada nacional del Frente de Todos, Carolina Moisés, quien adjudicó la obra de la ruta N°34 al gobierno de Alberto Fernández cuando el proyecto y el financiamiento se lograron durante la gestión de Cambiemos.
La convocatoria a licitación pública para la obra autopista Ruta Nacional N° 34 tramo comprendido entre el empalme de la RN 66 y el acceso a la ciudad de San Pedro con un plazo de ejecución 32 meses fue levantada como bandera electoral por la legisladora nacional. Sin embargo, desde el Bloque Oficialista la invitaron a la diputada a refrescar la memoria cuando el expresidente Mauricio Macri y Sergio Massa llegaron a San Pedro para el inicio de obra en el año 2016 y luego en el 2019 con gran avance de obra anunció la ampliación.
“No nos sorprende que cuando ven que una obra se concreta quieran asumirla como propia, el kirchnerismo hizo de la obra pública su mayor caja de corrupción, ahora quieren adjudicarse la Ruta 34 un gran triunfo de Jujuy, de Gerardo Morales y Cambiemos ", sostuvo Abud Robles.
Agregó que “el Gobierno Nacional de Alberto Fernández paró la obra un año y medio teniendo el mismo financiamiento asegurado por el Banco Mundial. Dicho organismo internacional ya estaba aplicando multas a Nación por la paralización. Sin embargo, más allá de las trabas y las falsedades que comunican, por gestiones de nuestro gobernador la obra continúa, pedida y financiada en nuestra gestión”.
Por su parte Tejerina indicó que no es verdad que “el ex presidente Macri había paralizado y arrojado al olvido”, como dijo la diputada, sino que por el contrario ellos fueron los que paralizaron la obra y “deberían rendir cuenta sobre sus acciones a espaldas de los jujeños”.
“Fueron la diputada Moisés y el senador Guillermo Snopek los que hicieron la solicitud, incluso en perjuicio de Jujuy y de Argentina por las consecuencias de no cumplir con acuerdos pactados con organismos internacionales”, concluyó Tejerina.