La candidata al PARLASUR por el Frente Cambia Jujuy, votó en la Escuela N° 430, “Padre Jerónimo Schonfeld”, del Barrio Norte (Cuyaya).
María Inés Zigarán, candidata a diputada en el PARLASUR, por el Frente Cambia Jujuy, emitió su voto en la Escuela N° 430, “Padre Jerónimo Schonfeld”, del Barrio Norte. Renovando el compromiso con la defensa de la Democracia, a 40 años de su recuperación en la Argentina.
En la oportunidad, Zigarán valoró la jornada electoral como parte de un proceso de ratificación del modelo democrático de nuestro país. E hizo también un llamado al pueblo jujeño y argentino para abrazarlo y defenderlo siempre: "nuestra democracia fue recuperada en 1983, despues de la última dictadura cívico militar. Por eso esta eleccion es sumamente importante y debe ser también la ratificación de los valores fundamentales que le dan sustento".
La candidata por el Frente Cambia Jujuy, que acompaña en la boleta a Mario Fiad, Silvia Giacoppo, Jorge Rizotti y Claudia Machaca, anticipó que el próximo 30 de octubre, "vamos a estar todos los argentinos en las plazas del país, celebrando los 40 años de recuperación democrática y espero que esta elección se viva con el mismo espíritu democrático y republicano, y que el pueblo asista a votar masivamente ejerciendo su derecho y su deber".
Finalmente reivindicó la figura de Raúl Alfonsín, el presidente de la democracia. Y recordó aquellas palabras que pronunció en su discurso histórico, y que fueron interpretadas como un rezo laico y una oración patriótica. En esa línea se unió al pensamiento de aquel procer de la democracia argentina: "caminamos para constituir la unidad nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para la posteridad, y para todos los hombres y mujeres del mundo que deseen habitar el suelo argentino".