El Frente Cambia Jujuy realizó este jueves en el Hotel Altos de la Viña de San Salvador de Jujuy, el cierre de campaña con miras a la elección general del próximo domingo.
Durante el acto, se compartió un video con el mensaje enviado por el gobernador y titular de Radicalismo Gerardo Morales, instando a votar a la candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y destacando el fuerte respaldo que tendrá su gestión a partir de contar con diez gobernadores, 500 intendentes y mayorías en el Congreso.
También llegó el saludo de Bullrich, solicitando a los jujeños que apoyen a los candidatos a legisladores nacionales del Frente Cambia Jujuy. “Ellos son los que llevarán adelante el cambio”, sostuvo.
Al hablar ante dirigentes y militantes, la candidata a legisladora al Parlasur, María Inés Zigarán, advirtió que “nos enfrentamos a un doble desafío: lograr que la sociedad jujeña vote por un proyecto de transformación que ofrece Juntos por el Cambio y también al desafío el de construir una resistencia para evitar que triunfen aquellos que vienen por las conquistas y los logros históricos de la democracia argentina”.
Por su lado, el candidato a senador Mario Fiad vaticinó que habrá segunda vuelta con Bullrich: “nosotros vamos por el centro por un país ordenado, con el liderazgo y la capacidad de nuestra candidata”, dijo y agregó que la pretensión de eliminar la coparticipación federal planteada por Javier Milei de la Libertad Avanza, hará necesario contar con representantes en el Congreso que defiendan con energía y convicción los intereses de los jujeños.
Resumió Fiad que las alternativas a Juntos por el Cambio son “más inflación, más pobreza y más corrupción con Sergio Massa” y por otro lado, Milei que “dice que va a privatizar la educación y la salud, autorizará la compra y venta de órganos y denosta el cambio climático”.
También fue oradora Silvia Giacoppo, candidata a senadora, quien preguntó a las mujeres a cuál de los candidatos a presidente le confiarían sus hijos, subrayando que Bullrich “es una mujer que no solo tiene equipo, sino también equilibrio y sensatez, además de un programa de gobierno estudiado durante más de dos años”.
En otro momento, Giacoppo recordó que los candidatos a legisladores nacionales de Unión por la Patria, que ya cumplen mandatos en el Congreso, “usaron sus bancas para atacar al pueblo”, operando para que los fondos nacionales destinados a viviendas no lleguen a Jujuy, con lo cual “seis mil familias se quedaron sin techo propio”.
En tanto, el candidato a diputado nacional Jorge Rizzotti reflexionó que la gente “está harta de la inflación y del modelo de corrupción que conducen Alberto y Cristina” y advirtió que “es posible una Argentina distinta”, resaltando que en Jujuy “pudimos resolver el problema de la violencia y de la corrupción y recuperar la obra pública a partir de la visión distinta de un líder como Gerardo Morales”.
A su turno, la candidata a diputada nacional Claudia Machaca, confió en el triunfo de Juntos por el Cambio y del Frente Cambia Jujuy en la elección del domingo. “Somos un equipo unido, con la capacidad y la convicción para transformar realmente al país”, afirmó.
En el acto estuvo el gobernador electo Carlos Sadir y el intendente capitalino Raúl Chuly Jorge, además de numerosos legisladores y ministros.