Desde el bloque de diputados del Frente Cambia Jujuy, respaldaron la implementación del decreto de obligatoriedad de vacunación para empleados públicos, “la mejor política es la vacunación”, definieron y adelantaron que en la próxima sesión el instrumento legal será ratificado por la Legislatura provincial.
Los legisladores argumentaron que la ley 27491 ya establece la obligatoriedad para los habitantes de aplicarse las vacunas en caso de pandemia, entendiendo a la vacunación como una “estrategia de salud pública preventiva y altamente efectiva”, considerada como un “bien social”.
De esta manera los legisladores del oficialismo emitieron un fuerte respaldo a lo anunciado por el gobernador Gerardo Morales el pasado domingo en el informe del COE, indicando que el dictado del decreto “es una medida necesaria” para los empleados públicos y que la política más importante está en la vacunación, más allá de los operativos y las medidas sanitarias que se puedan tomar.
Celebraron que en la jornada del lunes siguiente a los anuncios del gobernador, se haya duplicado la demanda para la aplicación de segundas dosis, volviendo al número de 7000 dosis diarias, como al inicio del operativo de vacunación.
Finalmente anunciaron que la provincia ya aplico el 82% de vacunas recibidas, estando ya vacunada el 52% de la población, indicaron que la provincia cuenta al día de hoy cuenta con un stock de 118000 vacunas, por lo que reflexionaron que la medida para empleados públicos tiene que ver con combatir la pandemia de la mejor manera.