El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró que el radicalismo sostiene su firmeza y convicción a favor de Patricia Bullrich”, en la carrera por la Presidencia de la Nación.
“Estamos juntos para dar batalla por el cambio, desde la firme decisión de transformar la República Argentina, de la mano de una mujer con carácter, decisión y personalidad”, argumentó.
De esta contundente manera se expresó en conferencia de prensa que compartió con Bullrich, oportunidad en la cual indicó que “los gobernadores electos en las últimas tres elecciones provinciales son del radicalismo” y en su caso particular dijo ser “un soldado que trabaja con Patricia Bullrich”.
En otro orden y de frente a las conjeturas y especulaciones políticas relacionadas con su participación en una reciente actividad de neto carácter institucional en Salta junto al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, Morales remarcó que “fue un acto institucional muy importante para el Norte Grande en el que logramos las autorizaciones para generar 2.500 Mw de energía limpia, en el marco de un proyecto impulsado por Jujuy, además de haber conseguido una compensación para las provincias a fin de sostener las cuentas fiscales con la coparticipación federal”.
Bullrich, a su turno, sostuvo que “luego de las PASO las internas quedaron atrás y estamos todos juntos para construir un verdadero gobierno de coalición”.
En línea con lo manifestado por Morales, aseveró que “el 100% del radicalismo está en y con Juntos por el Cambio” y recordó que “de hecho 5 gobernadores de la coalición son de la UCR”. En alusión puntual a Ricardo Alfonsín que se pronunció públicamente a favor de Massa, consideró que “hace tiempo dejó las banderas del partido radical”.
Respecto de los desafíos inmediatos en la agenda de Juntos por el Cambio, señaló que “Jujuy logró lo que queremos replicar en todo el país, que es la paz y terminar con el Estado paralelo”, con miras a “terminar el caos y abrir las puertas al orden”.
Asimismo, resaltó que “estamos unidos, porque Juntos por el Cambio es la única fuerza con capacidad para gobernar” y puntualizó que “ahora debemos llegar con nuestra propuesta a todo el país y mostrar que hay un cambio seguro y fuerte, como lo hizo Gerardo Morales en Jujuy”.
Tras exteriorizar se convicción de que “entramos al balotaje”, advirtió que “un grupo que pretende instalar un juego entre Sergio Massa y Javier Milei como si fueran los únicos actores, pero Juntos por el Cambio en las PASO logró un resultado mejor que Massa” y estimó que “se trata de un juego corto, porque los argentinos elegirán un liderazgo para ordenar el país”. “El 10 de diciembre comenzará el orden”, aseveró.
En cuanto a la proyección de Milei en el escenario electoral, expresó que “pierde fuerza” y fundamentó su apreciación señalando que “dice dolarizar y no puede por falta de dólares; además levanta las banderas contra la casta, pero arregla con Luis Barrionuevo que le junta dinero para la campaña; también promete reformar el Estado y ahora dice que lo hará a 25 años”.
Acompañaron la conferencia de prensa, Mario Fiad y Silvia Giacoppo, candidatos a senadores nacionales; Jorge Rizzotti y Claudia Machaca, candidatos a diputados nacionales; María Inés Zigarán, candidata a diputada del Parlasur; el gobernador electo de la Provincia, Carlos Sadir; el vicegobernador electo, Alberto Bernis; y el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; entre otros.