Perico: El concejal Rojas demandó seguridad para las familias del barrio La Paz


Enrique Rojas, concejal de Perico, exteriorizó su creciente preocupación por los problemas de inseguridad instalados en el barrio La Paz de dicha ciudad, situación que motivó una urgente reunión de vecinos y autoridades municipales.

En este marco el edil por la UCR, advirtió que “hay déficits de seguridad que hace años no se resuelven” y lamentó: “La situación de este barrio no da para más, porque los vecinos viven aterrados”.

Asimismo, se puso a plena disposición del presidente del centro vecinal del barrio La Paz, Bruno Ríos, a fin de colaborar y articular respuestas con las autoridades comunales y policiales.

“En el término de treinta días volveremos a reunirnos para evaluar los avances de las acciones previstas a fin de garantizar mejores condiciones de seguridad”, anticipó Rojas, quien también hizo referencia a las conversaciones en marcha para implementar corredores seguros.

Por otra parte, enfatizó que los vecinos exigieron el cumplimiento de ordenanzas, entre ellas la que versa sobre la remoción de vehículos abandonados en la vía pública y que representan un peligro para la gente. En tal sentido, consideró que “estos vehículos se transforman en verdaderos focos infecciosos” y estimó que “seguramente la semana próxima el municipio atenderá este pedido de los vecinos”.