Con esta definición Gerardo Morales anticipó condiciones de la economía para el año próximo, que permitirán estabilizar la crítica situación del país. “Habrá una mejor cosecha y mayores exportaciones, lo que nos garantizará más solidez para estabilizar la economía”, argumentó.
Así se expresó el precandidato a vicepresidente en fórmula con Horacio Rodríguez Larreta de cara a las PASO de Juntos por el Cambio, en un encuentro en la ciudad cordobesa de La Falda con intendentes en ejercicio y también electos, espacio en el cual puso en valor la oportunidad que se aproxima de “crecer para sacarle el pie de encima al que produce, al que invierte y al que genera trabajo”.
“Es la primera vez que nos tocará viento de cola”, sostuvo para luego plantear la necesidad de “trabajar a paso seguro, haciendo las cosas con responsabilidad y sin mentirle a la gente”, ya que “sabemos que el año que viene será difícil”.
Morales profundizó el concepto de responsabilidad, indicando que “no puede gastar más de lo que ingresa” y puntualizó que no se puede gobernar generando endeudamiento del que derivan situaciones que impiden resolver los problemas de la gente”.
Es por ello que abogó por “hacer las cosas de una manera sostenida en el tiempo” y por este camino “evitar lo que ya nos pasó cuando salimos del cepo y lo tuvimos que volver a poner o cuando bajamos las retenciones y las tuvimos que volver a subir”.