Los precandidatos a legisladores nacionales del Frente Cambia Jujuy Mario Fiad y Jorge Rizzotti apreciaron el avance de la Ciudad de las Artes, que se construye en la Ciudad Cultural para alojar a escuelas de artes plásticas, teatro, danza y artes audiovisuales.
Acompañados por el secretario de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Ramiro Tejeda, los precandidatos se interiorizaron de los trabajos del futuro complejo.
“El nivel de avance de la obra muestra la capacidad de gestión y de establecer prioridades de nuestro gobierno”, dijo Rizzotti para destacar que el conjunto complementará a la Ciudad Cultural, constituyendo un espacio de especial significado para la juventud jujeña.
Mario Fiad, por su lado, afirmó que la dimensión de la Ciudad de las Artes, que ya se puede vislumbrar, “nos da un orgullo muy grande” ya que tendrá capacidad para reunir a varios edificios educativos, a un teatro y a un MotionCapture. “Buenos Aires ya tiene este tipo de estudio para cine y Jujuy será el segundo lugar de la Argentina que lo tendrá”, precisó.
El precandidato añadió que con la Ciudad de las Artes, la Provincia “contará con un polo cultural para el desarrollo de las artes”.
“Educativamente, esta gran obra brindará edificios propios a varias escuelas y al IES Nº 4 y se sumarán las obras del Teatro de Ciudad de las Artes, un nuevo proyecto de autor en Jujuy realizado por el prestigioso arquitecto Daniel Becker”, resaltó.