El Frente Cambia Jujuy presentó en la ciudad de El Carmen a los precandidatos a legisladores nacionales Mario Fiad, Silvia Giacoppo, María Inés Zigarán, Jorge Rizzotti y Claudia Machaca, que concurrirán a las PASO del 13 de agosto integrando la Lista 502 A.
Ante un gran marco de público que se congregó en el Salón La Diosa, el precandidato a senador Mario Fiad tachó de “inconcebible” la actitud del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien está en Jujuy cumpliendo funciones como interventor del Partido Justicialista pero sigue sin ordenar que se despejen las rutas nacionales bloqueadas por grupos opositores al gobierno provincial.
Tras recordar que “agitadores profesionales” mantienen los piquetes, Fiad condenó la prepotencia del ministro y remarcó que los cortes “le hacen daño al pueblo de Jujuy”, siendo “inconcebible que el ministro no libere inmediatamente las rutas habiendo incluso una orden judicial”.
El precandidato a senador resaltó el significado de la paz social y del orden, cuya restitución en Jujuy –resaltó- fue una condición indispensable para instrumentar las transformaciones llevadas a cabo por la gestión de Gerardo Morales.
Dijo también que desde 2015 se logró un “círculo virtuoso a pesar de la discriminación del gobierno nacional”, por lo cual “este 13 de agosto tenemos que reivindicar una gestión de gobierno federal que no se maneje de forma discrecional con las provincias”.
María Inés Zigarán, precandidata a diputada al Palasur sostuvo a su turno que “hay que garantizar el triunfo del 13 de agosto porque el que gane el 13, ganará las elecciones de octubre”.
Destacó además que la fórmula Rodríguez Larreta-Morales “es competitiva porque son hombres de gestión con experiencia en la construcción de frentes amplios” que “demostraron con el trabajo la capacidad para liderar proyectos de transformación”.
Aseguró luego que Juntos por el Cambio “es la única alternativa que garantiza un país con progreso, con transformación, con bienestar y prosperidad para todos los argentinos”.
Zigarán también habló de la situación en la provincia, afirmando que “salimos a desarmar el aparato mentiroso y propagandístico del kirchnerismo y sus aliados de la izquierda, que solo quieren para Jujuy el caos y la violencia”.
“Vinieron por Gerardo Morales porque es el líder que enfrentó al kirchnerismo en 2015, le ganó a ese aparato mafioso de violencia y corrupción que significó Milagro Sala y lo volverá a hacer porque vamos a ganar las elecciones”, enfatizó.
El ministro Aníbal Fernández –denunció Zigarán- “vino a promover, organizar y sostener” el accionar de grupos insurrectos “y pretende garantizar impunidad a los autores de los delitos que se han cometido”. El gobierno nacional “se ha corrido de la línea de un gobierno democrático y se convirtió en una banda de delincuentes”, definió.
Por su lado, la precandidata a senadora Silvia Giacoppo expresó que “las oportunidades para Jujuy no tienen techo si Gerardo Morales es el próximo vicepresidente de la Nación" ya que “podrá lograr los consensos para dar el marco legal a las profundas transformaciones que necesita nuestro país para despegar”.
“Los kirchneristas se van y cuando se vayan reconstruiremos la Argentina que merecemos y esperamos”, vaticinó Gicoppo.
También habló el precandidato a diputado nacional Jorge Rizzotti, quien fustigó duramente a los grupos violentos y afirmó que “no les tenemos miedo y seguiremos trabajando porque el pueblo de Jujuy quiere que sigamos gobernando, como lo expresó en la elección del 7 de mayo”.
“Hay un sector que no tiene propuesta, solo tienen protesta, solo salen a la calle a hacer quilombo, solo salen a cortar rutas, solo salen a pedir planes sociales que saben que no van a sacar a nadie de la pobreza porque son buscas que le quitan la guita a los pobres y de eso estamos hartos”, dijo el precandidato y añadió que “quieren seguir cortando rutas, extorsionando a los pobres, pero en Jujuy la violencia y la corrupción están en cana y no van salir”.
La precandidata a diputad nacional, Claudia Machaca, confió que “llevaremos al Congreso las banderas de los emprendedores, de la transparencia y de los jubilados” y pidió “cambiemos Argentina y sigamos transformando Jujuy”.
Fueron anfitriones del acto el intendente electo Víctor Hugo González, la diputada Natalia Guevara, la convencional constituyente Cristina Fernández Blanco y concejales que asumirán en sus bancas el próximo 10 de diciembre. También asistieron el intendente de San Antonio, Álvaro de Bedia; el intendente electo de Monterrico, Luciano Moreira, y el diputado Adriano Morone.