La Diputada Nacional por el Pro, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, llegó a Jujuy provincia para acompañar a la precandidata a Diputada Nacional, Claudia Machaca, en el marco de la campaña para las PASO.
Luego de participar en las distintas actividades del equipo de trabajo de Pro Jujuy, Gorleri habló de los ejes de campaña, a nivel nacional y provincial: " Tanto Gerardo Morales como Horacio Rodríguez Larreta, están haciendo una campaña basada en hechos concretos sobre sus espaldas y una mirada hacia el futuro, sin agredir al adversario".
La diputada, asimismo, puso enfasis en el antes y el después de la llegada de Morales a la Gobernación, respecto a la construcción de una convivencia pacífica en la sociedad. "Hubo momentos muy duros, y se logró demostrar que fue posible una transformación, fue un desafío social que implicó una toma de decisiones importantes".
Respecto a los ejes de campaña, la diputada hizo foco en las economías regionales como ítem primordial que debe conectarse con la educación. En tal sentido, señaló que "el plan es una reforma educativa, en la cual los docentes no estén solos, y puedan contar con las herramientas necesarias para desarrollar su labor, con capacitaciones. A su vez, se necesita motivar a los estudiantes para bajar la deserción escolar. La mayoría de los proyectos de ley presentados en CABA, desde el espacio que represento están orientados a esta visión y misión".
En cuanto a las elecciones venideras, hizo referencia a la participación en la emisión del voto: "Entiendo el dolor de la gente, pero no es momento de bajar los brazos, es importante que se pueda elegir qué rumbo queremos para nuestro país ".
Por su parte, la precandidata Claudia Machaca subrayó la importancia de los vínculos entre CABA y Jujuy: "Es importante estrechar vínculos, tener una buena comunicación, y sobre todas las cosas compatibilizar y coordinar las propuestas, acciones, para verificar que estamos en sintonía y fijar los lineamientos en la gestión que asumimos como la indicada, para continuar con lo que está bien y reparar lo que nos está haciendo daño", cerró.