En un encuentro con dirigentes de Cuyaya, La Almona y Mariano Moreno, el precandidato a diputado nacional por el Frente Cambia Jujuy, Jorge Rizzotti, afirmó que la nueva Constitución, al prohibir el indulto a condenados por causas de corrupción, cerró la puerta a la pretensión del kirchnerismo más duro de intervenir la Provincia para dejar en libertad a Milagro Sala.
“El kirchnerismo y la izquierda no digieren que no pueden liberar a Milagro Sala”, sostuvo el precandidato y vinculó los hechos de violencia instigados en la provincia por dirigentes y militantes de esos espacios con un golpe institucional para poner un gobernador que deje en libertad a la dirigente piquetera condenada por corrupción. Sin embargo, agregó, “la nueva Constitución prohíbe el indulto a condenados con sentencia firme en los casos de robo al Estado y femicidios”, con lo cual “se cierra la última posibilidad que tenían para lograr la impunidad de Sala”.
Rizzotti, junto al precandidato a senador Mario Fiad y a la precandidata a legisladora al Parlasur María Inés Zigarán, encabezaron este lunes un acto en el Colegio de Técnicos, con militantes de los circuitos 7 y 8 y los dirigentes Rodolfo Nieto y Lisandro Aguiar.
En el encuentro se habló de la situación provincial y nacional y de la importancia de las PASO, que se celebrarán el 13 de agosto para definir a los candidatos de Juntos por el Cambio que competirán en las elecciones presidenciales.
Fiad agradeció el trabajo de los militantes y pidió “un gran esfuerzo” para lograr una victoria que respalde la carrera a la vicepresidencia de la Nación de Gerardo Morales y la gestión que a partir del 10 de diciembre conducirá en la Provincia el gobernador electo Carlos Sadir.
Refiriéndose al accionar de grupos violentos que siguen con los cortes de rutas, remarcó que “los jujeños no podemos dar siquiera un paso atrás y no podemos volver al Jujuy oscuro, porque una vez que logramos la paz pudimos comenzar a desarrollarnos como provincia”.
Fiad, además, repudió la política económica nacional que provoca una incesante inflación, “socavando el bolsillo de todos los argentinos” y generando mayor pobreza incluso entre quienes tienen un trabajo formal.
Por su lado, Rizzotti destacó la decisión de comunidades de originarios que abandonaron los cortes de rutas, pero adelantó que los piquetes “seguirán por unos días más porque no son los originarios los que están haciendo estas protestas”.
También habló del salario docente y resaltó que el mínimo de un maestro de grado en Jujuy se llevó a 200 pesos. Sin embargo, “la izquierda sigue diciendo aquí que quieren salarios más altos pero está conforme con el piso de 169 mil pesos que se paga en la provincia de Buenos Aires porque allá no dicen nada”, resaltó.
“Claramente –concluyó- lo que hay es una intención política de ir en contra de nuestra gestión, no lo quieren a Gerardo Morales y trataron de desestabilizar al gobierno por detrás de sus intereses partidarios”.