Al hablar en la presentación de los precandidatos del Frente Cambia Jujuy en La Mendieta, Mario Fiad llamó a “defender Jujuy” apoyando en las PASO la carrera presidencial de la fórmula que integran Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales.
En un acto realizado en la plazoleta “Armada Argentina”, con la presencia del intendente Ricardo Farfán, Fiad junto a María Inés Zigarán, Jorge Rizzotti y Silvia Giacoppo hablaron de la propuesta del espacio y de lo que está en juego en las primarias del 13 de agosto.
Fiad vaticinó que Rodríguez Larreta y Morales triunfarán en las primarias porque “tienen capacidad de trabajo y no pretenden gobernar la Argentina con dichos sino con hechos”.
Por otro lado, y tras referirse a la presencia de agitadores del kirchnerismo y de la izquierda, aseguró que los jujeños “quieren la paz y no van a volver al oscurantismo y a la violencia que vivimos hasta diciembre de 2015”, por lo cual “los convoco a defender a Jujuy con el voto”.
El precandidato a diputado nacional Jorge Rizzotti afirmó que Rodríguez Larreta y Morales “tienen experiencia de gobierno porque ya lo hicieron en sus gestiones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en Jujuy” y recordó que el gobernador jujeño “pudo transformar a la provincia cuando éramos conocidos solo por los conflictos, por las denuncias por corrupción, al igual que lo que hoy pasa en Chaco”.
“Vino Gerardo Morales, con su equipo, y con el apoyo del pueblo recuperamos la paz y empezamos un proceso transformador de la provincia que no tiene nada que ver con lo que era antes de 2015”, remarcó.
También habló en el acto la precandidata a legisladora al Parlasur, María Inés Zigarán, quien advirtió que la del 13 de agosto “es una elección estratégica para los jujeños y para los argentinos” ya que “comienza a definirse quiénes serán los líderes que conducirán los destinos de la Argentina a partir del 10 de diciembre”.
“La única alternativa que tenemos los jujeños y los argentinos es Juntos por el Cambio y dentro de Juntos por el Cambio el proyecto que lideran Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales”, sostuvo y destacó que con el actual gobernador de Jujuy “vamos a garantizar salir de esta situación de atraso, caos, pobreza, pero además tenemos que garantizar la democracia que tratan todos los días de poner en jaque el kirchnerismo y la izquierda”, advirtió.
En tanto, la precandidata a senadora Silvia Giacoppo llamó a comparar la acción que llevan a cabo los precandidatos a legisladores nacionales por la provincia de Jujuy, varios de los cuales ejercen funciones en el Congreso: “no somos –dijo- legisladores de doble mensaje ni levantamos la mano para denostar los derechos de Jujuy, muy por el contrario, hemos defendido férreamente cada uno de los pasos que dio Gerardo Morales cuando inició su lucha contra la corrupción. Fueron años duros en el Congreso y lo hemos hecho con la convicción de representar a cada uno de los jujeños como debe ser”, explicó Giacoppo.
En esa línea, la dirigente demandó que los precandidatos de otras fuerzas “rindan cuentas de cuantas veces aportaron o gestionaron alguna obra para Jujuy” y destacó que, por el contrario, “hoy recorren los concejos deliberantes pidiendo desconocer la constitución y en Buenos Aires utilizan sus bancas para obturar algo necesario para la provincia como la terminación de la Ruta 34”.