El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, volvió a cargar contra el gobierno nacional, particularmente el kirchnerismo, por las manifestaciones violentas que tienen lugar en la provincia, al tiempo que señaló a la Izquierda como “mano de obra barata” para instalar el caos.
Así se expresó a través de una carta abierta que lleva por título “Por la Argentina de la paz y la verdad”, misiva en la que también denunció que la Casa Rosada pone como condición para entregar fondos públicos “la persecución o el hostigamiento a sus adversarios”, advirtiendo que el gobierno K envió agentes de inteligencia a las comunidades originarias, los que alientan la desestabilización de su gobierno, motorizando una “dictadura de las minorías”.
Dijo que estas manifestaciones se dan “con el amparo” del gobierno nacional. “Ponen como condición para esa entrega de fondos públicos el permanente apoyo a su favor, o la persecución y el hostigamiento a sus adversarios políticos (según convenga), además de perseguir y violentar a los grupos y minorías que no se suman a las acciones políticas definidas por sus cúpulas”, indicó.
En otro tramo de la carta, no dudó en calificar de “perversos” a los dirigentes oficialistas por “no hacerse cargo de la pobreza y de la inflación” y alertó que buscan “estigmatizar” a los opositores como los responsables de “los males” de los argentinos. “Prueba de ello es la escena que el kirchnerismo y su mano de obra barata, la extrema izquierda, han intentado montar en Jujuy”, puntualizó.
Continuó observando, que tales expresiones no se replican “ante las autoridades del Frente de Todos” y “ni por casualidad en territorio bonaerense”. “Todos y todas a la ciudad de Buenos Aires y Jujuy, a estigmatizar a las otras fuerzas políticas y a hablar de dictaduras ante cualquier atisbo de poner orden democrático”, estimó.
Puntualizó que “enviaron abogados, funcionarios y agentes de inteligencia a las comunidades originarias a intranquilizar y convulsionar a los pueblos con mentiras”.
“A los riesgos de los golpes de mercado, ahora se suma otro riesgo, el riesgo del caos. El instrumento para amenazar la democracia de parte de sectores que cabalgan sobre el discurso de la exclusión es el caos. El problema en Argentina es que el caos sí está siendo organizado, ¿adivinen por quién? No se equivocan: Por el kirchnerismo. En efecto pretenden que los cortes de ruta y los cortes de calles sean despenalizados para que ellos puedan sembrar el caos sin consecuencias legales y así tener a toda la sociedad como rehén”, subrayó.
Estimó oportuno alertar, que “nació una nueva e insólita intención de organizar las sociedades: La dictadura de las minorías”.
Por otra parte, Morales consignó que el kirchnerismo “se molesta, porque en Jujuy los delincuentes sí van a la cárcel” y añadió que “este es el peligro que el kirchnerismo ve en el sistema que instalamos en Jujuy, porque es un modelo peligroso para ellos si lo implementamos en la nación”. “Encima -prosiguió- la nueva Constitución prohíbe el indulto en casos de corrupción y femicidio”. “Por eso el ensañamiento. Por eso tanta violencia: Si se acaba la impunidad, se acaba el caos; y si se acaba el caos, se acaban sus privilegios”, aseveró.
Dijo que son “impostores” los miembros del oficialismo y a fin de justificar ese calificativo, resaltó: “Ustedes no alientan ninguna lucha, ustedes alientan una desestabilización del gobierno democrático porque se les acaban sus privilegios”.
“Sepan que seremos la garantía para terminar con la impunidad de la dictadura de las minorías y garantizar la construcción de una sociedad democrática, plural y de consenso común. Lo hacemos en Jujuy y lo vamos a hacer en la Argentina, como lo hicimos siempre: Defendiendo la Constitución y la ley”, finalizó.