Con un contundente respaldo a la candidatura de Morales, cerró el Congreso Programático de la UCR

Con un contundente respaldo a la candidatura de Morales, cerró el Congreso Programático de la UCR



“Demostramos que pensamos en serio el país, desde una organización política, orgánica e institucional sólida y pluralista”, sostuvo Gerardo Morales, titular del Comité Nacional de la UCR, precandidato a presidente de la Nación y gobernador de Jujuy, al cerrar las deliberaciones del Congreso Programático de la Unión Cívica Radical que se celebró en Córdoba, donde se nutrió el plan de gobierno federal, productivista, desarrollista y exportador que proyectan los equipos técnicos de la Fundación Alem para sumar a la propuesta final de gestión de Juntos por el Cambio.


“Hacemos todo lo que debemos hacer y así prepararnos para gobernar, porque eso ocurrirá: Vamos a gobernar la República Argentina desde el próximo 10 de diciembre”, enfatizó Morales.


Cabe destacar, que las adhesiones a la candidatura presidencial de Morales se multiplicaron entre los oradores del cierre del Congreso Programático. Luis Juez, candidato a gobernador de Córdoba por Juntos por el Cambio, puso en valor la figura de Gerardo Morales, resaltando que “se cargó al hombro a su pueblo” y enfatizó que “con coraje, decisión, trabajo y testículos como dos calabazas se paró ante lo que no se podía tocar”.


Por otra parte, Morales indicó que “el debate sobre Estado y sociedad nos alineó con una dirección, levantando las banderas de la paz, la libertad, la educación pública, el derecho y el orden” y recalcó que “la garantía para lograr esto, es que yo sea presidente de todos los argentinos”.


Amplió sus conceptos, señalando que “en el contacto cara a cara con la gente, podemos ver lo que ocurre en el país, producto de un grupo de irresponsables que solo se ocupan de candidaturas y listas, dejando de lado su deber de gobernar” y añadió que “el kirchnerismo nos dejó al borde del abismo, generando casi un 50% de pobres en un nivel que duele”, motivo por el cual estimó que “a Alberto Fernández habría que llevarlo al mercado para que vea precios por las nubes y a Cristina Fernández de Kirchner habría que pedirle que vuelva a su casa con la boca cerrada, porque es la máxima culpable de la crítica situación del país”.


“Si fuéramos nosotros los que hacemos eso, ya estaríamos colgados en la plaza pública”, consideró.


Asimismo, puntualizó que “el federalismo, el desarrollo y el pacto por el desarrollo del conurbano bonaerense, atravesaron el debate de las comisiones” y se pronunció a favor de “un Estado presente y eficiente que haga ciudadanos libres”. “En consecuencia -prosiguió- la prioridad es resolver la crítica situación económica con un presidente con carácter que no obedezca órdenes impartidas por control remoto”.


Morales instó a “tener cuidado con las encuestas que se están equivocando, porque la gente no quiere responder” y al mismo tiempo “creer en lo que hacemos y militamos”, subrayando finalmente que “esto es la política, más allá de la especulación y de aquellos que miran para acá y para allá las encuestas”.