“Veo en el conurbano los mismos problemas del norte argentino”, advirtió Morales en Lomas de Zamora

“Veo en el conurbano los mismos problemas del norte argentino”, advirtió Morales en Lomas de Zamora


El precandidato a presidente por la Unión Cívica Radical y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, visitó Lomas de Zamora, dentro de una fuerte agenda política que desarrolla en diversas jurisdicciones del conurbano bonaerense.


En este marco, lamentó que “los barones del conurbano y el gobierno provincial tiren manteca al techo” y “usen mal” los recursos que tienen “sin garantizar un proyecto de vida” a los bonaerenses.


“En el conurbano veo los problemas del norte argentino”, advirtió y por ello planteó la necesidad de, en una primera etapa, “establecer una fuerte participación del gobierno nacional, por cuanto el conurbano no es solo un problema de la provincia”.


“Sin alterar la institucional, pondremos en marcha diversos mecanismos enfocados en resolver los grandes problemas de los bonaerenses”, anticipó Morales en compañía de Alejandro Trotta, candidato a intendente y presidente de la UCR Lomas; Pablo Domenichini, rector de la Universidad de Almirante Brown y diputado provincial; el diputado nacional Fernando Pérez, Fanny Vera, Silvia Sierra, Gustavo Ganchegui, Jorge Villalba y Cecilia Gómez, concejales de Lomas; y Guillermo Viñuales, dirigente del PRO de Lomas; entre otros.


Continuó señalando, que el conurbano bonaerense “es un área muy compleja”, debido a “problemas estructurales que impactan en la prestación de servicios, tales como seguridad, salud y educación, sumado a ello la pobreza y la falta de trabajo”. “Esta área tiene que integrarse al plan que estamos elaborando dentro de Juntos por el Cambio para un futuro gobierno de coalición y esa necesidad es la que me trae a Lomas”, añadió.

 

UN PRESIDENTE “DESDIBUJADO”

 

En otro orden, Morales exteriorizó su preocupación por la “visión política e institucional del Frente de Todos, con una actitud de ataque permanente a la Justicia al solo efecto de que Cristinas Kirchner no vaya presa” y puntualizó que los casos de San Juan y Tucumán “visibilizaron la determinación del Frente de Todos de cambiar reglas electorales, recurriendo a la Ley de Lemas y eliminando PASO”. “Incurren en la violación de la Constitución para ganar como sea”, expresó.


Amplió su análisis, señalando que “Manzur, al bajar su candidatura en Tucumán, termina avalando la resolución de la Suprema Corte de Justicia”, órgano que “con anterioridad procedió de la misma manera que ahora en casos de dudas sobre reelecciones indefinidas”.


“La decisión de Manzur desdibuja al presidente Alberto Fernández”, indicó.

 

UN MODELO DE GOBIERNO PROBADO Y RATIFICADO

 

Por otra parte, Morales indicó que los resultados electorales del domingo último en Jujuy, constituyen un “contundente aval a una gestión, a un modelo de gobierno, que puede y tiene que ser extendido al resto del país”.


Resaltó que el modelo ratificado en Jujuy “puso en marcha una transformación histórica, terminando con un estado paralelo, la violencia, la impunidad y un déficit fiscal de 32 años, llevando presa a la corrupción, apostando a la generación de energías renovables, la producción de litio, el cultivo de cannabis con fines científicos y medicinales, el mejor régimen de promoción de inversiones y la creación de trabajo genuino”.


“Algunos de estos problemas son los que aquejan hoy al país y particularmente al conurbano bonaerense y deben ser enfrentados y solucionados”, apuntó finalmente.