“La transformación es más educación pública y más trabajo para los jujeños”

“La transformación es más educación pública y más trabajo para los jujeños”



Gerardo Morales, candidato a convencional constituyente por la Lista 502 del Frente Cambia Jujuy, en acto celebrado en el barrio Sumay Pacha de Maimará, donde también expresó su respaldo a Sebastián Padilla, candidato a intendente de dicha jurisdicción.

En este marco, llamó a jujeños y jujeñas a “acompañar en las urnas la gran transformación que derrama en mejor educación pública y más trabajo”.


Recordó que tras recuperar la paz y el orden y terminar con la corrupción, la violencia, la impunidad y un Estado paralelo, “siguieron grandes proyectos estratégicos”, tales como la planta solar Cauchari que permite la construcción de 258 establecimientos educativos. “Comencé a construir 100 escuelas y ya inauguré la mitad”, enfatizó y ratificó su compromiso de edificar un colegio secundario y un jardín maternal en Maimará. “Tenemos el mayor registro de trabajadores de la construcción en actividad en la historia de Jujuy”, puntualizó y enfatizó que “abrimos sobres de la licitación convocada para la obra de tendido de red de fibra óptica y radioenlace que llevará conectividad a todas las escuelas de toda la provincia, como nunca hizo un gobierno en la historia de Jujuy”. “Además generamos más trabajo que ningún otro gobernador”, completó.


Remarcó que “simultáneamente se avanza en la recuperación del tren turístico y solar que saldrá de Volcán y llegará a Tilcara en una primera etapa, luego arribará a Humahuaca y finalmente La Quiaca”. “La próxima semana inauguramos la estación de Volcán”, anticipó.


Advirtió que “todos los problemas no están resueltos, más aún con un gobierno nacional que dejó de atender los problemas de los argentinos y se dedica a discriminar a los jujeños” y consideró que Cristina Fernández y Alberto Fernández “creen que está todo bien en Argentina, pero la realidad muestra que está todo mal”.


Subrayó que en su rol de gobernador “nunca estuve de brazos cruzados, cada día caminé el territorio mirando a la cara a cada jujeño y cada jujeña, generando proyectos con actitud combativa y respetuosa” y aseguró que “hicimos mucho y seguiremos haciendo”, por eso pidió a los maimareños “no bajar los brazos y acompañar el 7 de mayo con el voto a Carlos Sadir” a quien definió como “uno de los cerebros que hizo posible la transformación”.