Candidatos de Cambia Jujuy llevaron a Huacalera el mensaje de la transformación


El Polideportivo Municipal de Huacalera, fue escenario de la presentación de candidatos del Frente Cambia Jujuy, camino a los comicios programados para el 27 de junio a fin de definir cargos legislativos, instancia en la cual los jujeños podrán ratificar con su voto la construcción de una provincia con futuro de la mano del gobernador Gerardo Morales.

Estuvieron presentes Omar Gutiérrez, Gabriela Burgos, Alberto Bernis y Humberto López, miembros de la lista de candidatos a diputados provinciales; la comisionada de Huacalera, Patricia Alemán; referentes vecinales y dirigentes políticos de los partidos nucleados en Cambia Jujuy.

En la oportunidad, el doctor Gutiérrez enfatizó que “se viene el momento de hacer a través del voto, definiendo pasado o futuro” y añadió que “debemos optar si dependemos de un bolsón o damos vuelta la página pensando en trabajo genuino, priorizando vivir del esfuerzo propio, sin pedir limosna al político de turno”.

Indicó que Cambia Jujuy “no es promesa de campaña” y remarcó que el gobernador Gerardo Morales “concretó sus compromisos asumidos ante los jujeños y así lo demuestran la planta de energía solar Cauchari, los yacimientos de litio, la inminente instalación de una fábrica de baterías de litio, el cultivo de cannabis con fines medicinales y la construcción de 258 escuelas en toda la provincia”.

“Por eso me juego por este gobierno que apuesta a la educación pública de calidad”, afirmó y subrayó que “juntos podemos hacer grandes cosas para los jujeños”.

“Desde este convencimiento pido respaldo en las urnas para los candidatos de Cambia Jujuy”, completó Gutiérrez.

Por otra parte, Burgos señaló que “el año electoral representa la oportunidad de afianzar democráticamente el proyecto transformador que lidera el gobernador Gerardo Morales” y resaltó que a tal efecto Cambia Jujuy “propone candidatos con marcada experiencia legislativa y combina la energía de los jóvenes que son los que motorizan nuevas y revolucionarias ideas”.

“Se suma a ellos gente que no viene de la política, como Omar Gutiérrez, dispuesto a aportar para hacer de Jujuy una provincia mejor y en paz”, apuntó y llamó a “votar por el futuro de los jujeños, haciendo frente a la obligación de comprometernos con una provincia con futuro para todos”.

En otro orden, “Piqui” Bernis sostuvo que los candidatos de Cambia Jujuy resumen “seriedad, compromiso y ganas” para “seguir recorriendo el camino del crecimiento junto al proyecto del gobernador Morales”.

Además, planteó la necesidad de “jerarquizar el trabajo y el rol de la Legislatura que, lamentablemente, en ocasiones es bastardeada por sectores de la antipolítica y creen equivocadamente que con violencia se puede crecer”.

“A diferencia de ellos, tenemos un Jujuy que progresa a partir de los grandes proyectos, entre ellos la planta solar Cauchari que nos genera los recursos para construir 258 escuelas”, afirmó.

Advirtió que “nada se logra con la dádiva, lo que tenemos debe venir del esfuerzo individual y colectivo y para eso está el plan de transformación del Frente Cambia Jujuy” por tal motivo resaltó que “hay que consolidar este proyecto y para eso se necesitan más diputados que se identifiquen y defiendan la visión de futuro que plantea Gerardo Morales”.

“El 27 de junio demos un gran triunfo a Jujuy”, finalizó Bernis.

López, en tanto, dijo que “la próxima elección no es una más, es de suma importancia para el gobierno que conduce Gerardo Morales que nos lleva al sueño de la transformación de Jujuy”.

“El gobernador necesita de más diputados en la Legislatura, a fin de afianzar su proyecto y terminar con la mezquindad y la violencia que quieren sectores minoritarios, empeñados en destruir Jujuy sin importarles su gente”, aseveró y puntualizó que “es nuestra responsabilidad cuidar la visión diferente e innovadora de hacer política que propone Gerardo Morales”.