Gutiérrez pidió en Libertador apoyar al gobierno que trajo paz a Jujuy


Los candidatos a diputados provinciales del Frente Cambia Jujuy, llevaron a Libertador General San Martín la propuesta de fortalecer el proyecto transformador que lidera el gobernador Gerardo Morales, para así robustecer la construcción de una provincia en paz y con futuro.

Así lo hicieron en acto celebrado en instalaciones del Sindicato del Papel, con la presencia de los candidatos Omar Gutiérrez, Gabriela Burgos, Alberto Bernis, Gisel Bravo, Fabián Tejerina y Cynthia Alvarado; acompañados por los intendentes de Libertador General San Martín, Oscar Jayat; y de Fraile Pintado, Iván Poncio; y dirigentes de las fuerzas políticas que conforman el Frente Cambia Jujuy.

En este contexto, Gutiérrez puntualizó que “atrás quedó el Jujuy convulsionado que tenía a jujeños enfrentados entre sí” y enfatizó que “hoy tenemos paz social y este valor lo consiguió este gobierno, entonces cómo no apoyarlo”.

“Mientras más seamos los que aportemos, más posibilidades tendremos de seguir la construcción de un Jujuy mejor”, aseveró.

Resaltó que “una parte de mi corazón está en Libertador, que es el lugar donde me formé en mi vida profesional, de allí mi compromiso especial e inquebrantable con esta región” e indicó que afronta un desafío diferente, “porque no provengo de la política, pero conozco las necesidades de los jujeños de aquellos tiempos en que trabajaba en puestos de salud o arriba de una ambulancia buscando pacientes”.

En este sentido, pidió respaldo a los electores para “llevar esta vocación de servicio y trabajo a la Legislatura” y afirmó que “esto es parte del desafío de crecer y ser mejores”.

“El cambio lo hace la gente, porque un gobierno solo no puede, necesita del compromiso de cada jujeño desde el lugar que sea”, consideró y puntualizó que por ello tomó la decisión de integrar “un gran grupo que no sólo busca sostener la transformación, sino también profundizarla”.

“Si juntos nos esforzamos, tendremos generaciones de jujeños con proyección”, sostuvo el doctor Gutiérrez.

Burgos, por su parte, remarcó que los candidatos de Cambia Jujuy “reafirmamos la visión de futuro que nos dio el gobernador Gerardo Morales” y destacó que 27 de junio “hay que votar con el DNI y con memoria, sin olvidar los tiempos de violencia, atropello y estancamiento”.

Además, instó a “pensar en la provincia y el mundo que dejamos a los jóvenes” y recalcó que “esto tiene que ver con las políticas públicas implementadas en Jujuy para gestar una nueva matriz productiva que sea respetuosa del cuidado del ambiente”.

“En las próximas elecciones nos jugamos la posibilidad de tener futuro”, aseveró Burgos.

“Piqui” Bernis, a su turno, expresó que “Cambia Jujuy gobierna casi todas las jurisdicciones del Ramal, cuya dirigencia asume la responsabilidad política de salir de la postergación en base a un plan de gestión sólido” y remarcó que “esa responsabilidad nos moviliza a pedir el apoyo de todos los jujeños para consolidar desde la Legislatura la construcción de futuro”.

“Basta con recordar la posición asumida por sectores minoritarios del kirchnerismo y de la izquierda, que en la Legislatura pusieron piedras a la aprobación de la ley que avala la compra de vacunas que gestiona el gobernador Morales ante un laboratorio chino”, advirtió y añadió que “esta ley tiene que ver con la vida de los jujeños, no con política ni con una elección”.

Tejerina, en tanto, manifestó que “las próximas elecciones son de suma importancia, por cuanto ponen a consideración de la sociedad el rumbo de la provincia” y agregó que “el desafío individual y colectivo es llevar casa por casa la propuesta de Cambia Jujuy que expresa una construcción seria iniciada en 2015 y que nos permitió recuperar el orgullo de ser jujeños”.

“Pedimos confianza y respaldo en las urnas a una lista que luchará por la paz día a día y en contra de las desigualdades”, completó.

Bravo, en otro orden, afirmó que Cambia Jujuy “es el camino a seguir para afianzar la transformación de la provincia, de la mano del gobernador Gerardo Morales” y dijo que los candidatos de esta coalición se distinguen por “caminar Jujuy incansablemente para estar junto a los jujeños”.