En el lanzamiento de la Línea Crear Inversión Jujuy, el candidato a gobernador del Frente Cambia Jujuy, Carlos Sadir, afirmó que “la pobreza se combate con puestos de trabajo apostando a la producción”.
La Línea Crear Inversión Jujuy -explicó Sadir- consiste en un trabajo conjunto de la Provincia con la Nación, a través del Banco Macro como agente financiero, por un monto total de mil millones de pesos para otorgar financiamiento con tasas subsidiadas del 44 por ciento a empresas que realicen inversiones industriales en territorio jujeño.
“Creemos que es una gran oportunidad para seguir trabajando en esto que tanto estamos insistiendo, que es que se instalen empresas en Jujuy, seguir creciendo y apostando a la producción”, definió.
Recordó Sadir que en 2015 “arrancamos con la idea de transformar y ampliar la matriz productiva de la provincia y esta línea de financiamiento va en ese camino, porque en la difícil situación en que está la Nación tener créditos con tasas subsidiadas a estos valores, apalanca bastante cualquier inversión que se pretenda hacer en Jujuy”.
“Necesitamos más desarrollo porque más desarrollo significa generación de trabajo y esta es la manera de salir de la pobreza, de mejorar la calidad de vida y bregar por el bienestar de nuestra comunidad”, agregó.
El candidato del Frente Cambia Jujuy puntualizó que las tasas que ofrece el financiamiento para la actividad industrial a través de la línea recién lanzada están subsidiadas por parte del Estado nacional y por la Provincia.
El programa está destinado a MIPYMES del sector industrial, agroindustrial y de servicios industriales que cuenten con certificado MiPyME vigente y estén radicadas y con inversión en la Provincia de Jujuy.
El destino de los fondos es la adquisición de bienes de capital nuevos de origen nacional o de origen extranjero, que ya se encuentren nacionalizados y respecto de los cuales no haya sustitutos de producción nacional, y sus instalaciones en caso de corresponder.