El espacio que impulsa el regreso de Rolando Ficoseco a la Intendencia de Perico, se pronunció en enérgico respaldo a la candidatura a gobernador de Carlos Sadir por el Frente Cambia Jujuy.
Sadir, junto al dirigente Normando Álvarez García, acompañaron a Ficoseco en el lanzamiento de su candidatura a intendente, acto que se llevó a cabo en una sede de la calle Bustamante.
El candidato a gobernador recordó que a partir de 2015 “dejamos atrás el período de desencuentros de los jujeños, de las gomas quemadas y de los cortes de ruta” y se puso orden “en la calle y también en las cuentas” del erario público.
“Venimos de años oscuros en los que nos planteaban que Jujuy era inviable, que teníamos que esperar a que la Nación nos tire una dádiva y que alguien nos ayude, pero demostramos que somos capaces de hacer solos grandes cosas y de tener grandes proyectos”, subrayó.
Tras detallar todo lo realizado por la gestión de Gerardo Morales en materia educativa, de salud y seguridad, anunció que en breve se inaugurarán las ampliaciones del Hospital Arturo Zabala y en una segunda etapa se remodelará la parte vieja del edificio.
También adelantó que en el parque industrial de Perico se radicará una empresa china para producir soda Ash, insumo de la explotación de litio, con una inversión de 120 millones de dólares. El emprendimiento, precisó Sadir, demandará mano de obra inicialmente para la construcción de la planta y luego para el funcionamiento de la industria.
Por otro lado, el candidato del Frente Cambia Jujuy se pronunció a favor de un “trabajo codo a codo” entre la provincia y el municipio y lamentó que peleas intestinas en los últimos años hayan traído atraso a una ciudad tan pujante como Perico.
En este sentido, ratificó que el próximo intendente tendrá el acompañamiento del Gobierno provincial mediante “muchos proyectos cumpliéndose o en camino de realizarse”, como la modernización del aeropuerto, la zona franca, el parque industrial y la instalación de un nodo logístico para la salida de la importante producción de la zona.
“Vamos a trabajar junto a Carlos Sadir y vamos a poner mucha energía para levantar de nuevo a Perico”, aseguró el candidato a intendente para confiar que “me llena de alegría que se conjuguen dos banderas; la nuestra azul y blanca y la blanca y roja, para que un jujeño, haciendo historia, llegue a la Presidencia de la Nación”.
“Les damos todo nuestro apoyo y saldremos a las calles para hablar con todos los vecinos y pedirles que el 7 de mayo voten a Carlos Sadir y en la elección nacional a Gerardo Morales”, enfatizó.
Además de numerosos militantes, también asistieron al acto dirigentes sindicales que apoyan el regreso de Ficoseco a la Intendencia.